CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes unitarios

Implantes unitarios

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 Mayo 2013 en Implantes dentales

Los dientes sanos o que pueden tratarse con grandes probabilidades de éxito situados contiguos al espacio edéntulo de un solo diente son más importantes para el éxito a largo plazo de los implantes unitarios que las características de la propia zona edéntula.

Los dientes contiguos deben  poder soportar una mayor carga incisal-oclusal durante la función y la parafunción para prevenir la sobrecarga del implante osteointegrado.

Las consideraciones periodontales más importantes en estos casos son la relación corona/raíz, la morfología radical, la movilidad de los dientes y la profundidad de los surcos.

El grado de desgaste parafuncional de los dientes debe correlacionarse con la edad del paciente. Hay que valorar la probabilidad de fractura radicular de los dientes que han sido tratados endodónticamente y que tienen pernos cortos o pernos colados de gran diámetro.

Si uno o ambos dientes contiguos al espacio edéntulo presentan problemas o no pueden tratarse con probabilidad de éxito para soportar la parte de la carga que les corresponde, habrá que determinar si su ferulización al diente o dientes adyacentes proporcionará pilares múltiples adecuados para una dentadura parcial fija de 4-5 unidades.

implante dental barcelona

Es necesario que se cumplan los requisitos de salud periodontal y control de la movilidad dental y la ley de Ante. Si un pilar doble no permite disponer de pilares dentales con probabilidad de éxito contiguos al espacio edéntulo, deberá considerarse la posibilidad de una extracción dental selectiva.

Debe evaluarse la longitud máxima de los  implantes unitarios que puede aceptar de forma segura el espacio edéntulo de un sólo diente. Éste es el factor más importante en la probabilidad de éxito de un implante dental. La longitud mínima absoluta es de 10 mm. Es preferible una longitud de 13 mm, y lo ideal son longitudes superiores a 13 mm.

Si no se dispone de al menos 10 mm pero puede conseguirse esta longitud por aumento o por regeneración tisular guiada,  dentadura parcial fija de tres unidades.

El espacio edéntulo debe tener una anchura adecuada para contener el diámetro del implante deseado. Puede utilizarse una técnica de aumento del reborde para crear una anchura aceptable.

La evaluación de los implantes unitarios es más importante que la de la carga de 4-6 implantes dentales ferulizados.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes unitarios"

    Los comentarios están cerrados