CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes y fobia dental

Implantes y fobia dental

Publicado por cristina moyano el 16 enero 2016 en Implantes dentales

¿Cual es la relación existente entre implantes y fobia dental? Lo cierto es que son muchas personas que no se deciden por este método de restauración dental por miedo y, por ello, en este artículo conoceremos la realidad de este tratamiento para evitar que la fobia siga siendo una razón por la cual numerosos pacientes no recuperan la estética y la funcionalidad oral de la mano de la técnica de restauración más efectiva y recomendable.

Implantología | Implantes y fobia dental

Existe el mito que dice que la inserción de un implante dental es un proceso complejo y doloroso, un mito que no corresponde a la realidad si consideramos que estamos ante una intervención quirúrgica relativamente sencilla e indolora que consiste en la colocación del implante en el interior del hueso, siendo necesaria realizar una pequeña incisión en la encía. Dicho de otro modo, se trata de una intervención dental más y no es más complicada ni dolorosa en comparación con otras intervenciones menos temidas como, por ejemplo, la extracción. Lógicamente este proceso se lleva a cabo bajo anestesia local y por ello el paciente no notará molestias durante la intervención.

Es cierto que colocar un implante requiere tiempo y es que se debe estudiar previamente las condiciones que presenta el paciente, especialmente la calidad y anchura del hueso, por lo que estamos ante un tratamiento más largo en comparación con otros procesos dentales. Una de las novedades que presenta este sector es que existe la posibilidad de recuperar nuestra sonrisa en tan solo 24 horas gracias a los implantes inmediatos, variedad que destaca por llevar a cabo la inserción del implante y la prótesis, que será provisional, en tan solo una sesión. Se trata de una opción que cuenta con un gran reclamo en la actualidad y se espera que esta tendencia continúe al alza en los próximos tiempos.

Si a pesar de todo sigues sin estar convencido a someterte a este proceso debido a tu fobia, es momento de hablar de la técnica de sedación asistida puesto que se trata de una de las grandes novedades que nos propone el sector de la Odontología y que nos permite someternos a cualquier proceso dental, especialmente aquellos que destaquen por ser largos y complejos, de forma cómoda y sin ningún temor ni ansiedad. ¿Cómo es posible? Estamos hablando de una técnica que consiste en la administración de fármacos relajantes, de manera controlada y sin que el paciente pierda la conciencia, siendo esta una alternativa idónea para aquel colectivo de pacientes que sufra miedo al dentista.

Ahora si que ya no tienes ninguna excusa a la hora de recuperar tu sonrisa de la mano de los implantes dentales, único método de restauración dental que nos ofrece unos resultados excelentes, duraderos y naturales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes y fobia dental"

    Deja tu comentario