Inicio > Blog > Inserción del implante

Inserción del implante

Publicado por Dra. Ariadna Sances Masero el 12 julio 2015 en Artículos sobre implantes dentales

Todas aquellas personas que deseen recuperar la sonrisa a través de un método de restauración dental deben saber que la alternativa más recomendable que tenemos a día de hoy es el implante, puesto que estamos ante el método más completo y eficaz a la hora de recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral. Teniendo en cuenta las ventajas que nos propone este proceso no es extraño que sean muchas las personas que optan por este tratamiento y por ello a través de este artículo vamos a hablar de la inserción del implante, uno de los procesos más importantes de este tratamiento. ¿Te lo vas a perder?

Implantología | Inserción del implante

A diferencia de lo que muchas personas piensan hay que decir que estamos ante un proceso relativamente sencillo e indoloro en el cual se inserta un implante de titanio puro dentro del hueso maxilar mientras que para ello es necesario realizar una pequeña incisión en la encía. Tal y como hemos comentado estamos ante un proceso simple, rápido y que no causa dolor, puesto que hay que tener en cuenta que se utiliza anestesia local de igual forma que sucede con la amplia mayoría de intervenciones bucales.

Aquellas personas que tengan fobia dental o que requieren varios implantes pueden optar por la técnica de sedación asistida, siendo una novedosa técnica que está dando muy buenos resultados ya que se trata de sedar al paciente a través de una serie de fármacos, de forma controlada, causando tranquilidad, bienestar y tolerancia a las molestias habituales en cualquier tratamiento dental.

Hay que tener en cuenta que la inserción del implante solamente es una fase de este proceso puesto que anteriormente se debe realizar un estudio personalizado así como después será necesario que el implante se integre en el hueso antes de colocar la prótesis definitiva. De todas maneras, a día de hoy es muy común que los pacientes dispongan de una prótesis provisional para que les haga una importante labor estética y funcional durante el período de Osteointegración.

Sea como sea hay que destacar que el implante dental es la solución más idónea a la hora de restaurar la boca, siendo además un método que se adapta perfectamente a las necesidades de cualquier paciente ya que estamos ante un tratamiento ideal tanto para pacientes que únicamente han perdido una pieza dental como para aquellas pacientes que desean recuperar la totalidad de dientes. Además hay que destacar que actualmente disponemos de técnicas de regeneración ósea que permitirán preparar el hueso para que pueda soportar la carga ejercida por los implantes dentales.

En Clínicas Propdental contamos con una amplia y dilatada experiencia arreglando sonrisas de la mano del sector de la Implantología. ¿Nos visitas?

Sobre el autor:

Dra. Ariadna Sances Masero
Licenciada en Odontología por la Universidad Internacional de Catalunya (UIC)
Máster en Medicina, Cirugía e Implantología Oral por la Universidad de Barcelona (UB)
Curso Avanzado en Endodoncia Rotatoria CMA
Curso de infiltraciones de ácido hialurónico en Odontología
Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Inserción del implante"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita