CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La carga implantaria en un implante dental

La carga implantaria en un implante dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 marzo 2014 en Implantes dentales

Queda claro que a día de hoy una de las soluciones estéticas y funcionales que tenemos a nuestra disposición a la hora de reemplazar un diente perdido es la de someternos a un implante dental, siendo este un tratamiento muy habitual en Propdental y que cuenta con una serie de características y especificaciones que tenemos que tener muy en cuenta, como por ejemplo la importancia de la carga implantaria en un implante dental.

A día de hoy hay que distinguir entre las diferentes cargas implantarias que tenemos a nuestra disposición ya que estas pueden ser  precoces, inmediatas o diferidas. Por norma general el implante diferido debe pasar un proceso para integrarse y este deberá ser de tres meses para la mandíbula y de un total de seis meses para integrarse con el hueso maxilar, siendo esta una técnica que se puede aplicar sin importar el sistema de implante a utilizar así como también en cualquier situación clínica.

Carga implantaria precoz

En esta ocasión está técnica se caracteriza por la reducción del tiempo de espera entre la puesta del implante y la colocación de la prótesis. Se estima que este plazo es de tan solo dos meses, una cantidad sensiblemente inferior en comparación con el tipo de carga convencional, por lo que no es de extrañar que estemos ante una modalidad que cada vez cuenta con un mayor número de pacientes interesados.

Carga implantaria inmediata

Finalmente tenemos la carga implantaria inmediata, un proceso que se caracteriza por disminuir el tiempo de espera y que corresponde al periodo de la osteointegración, puesto que se coloca la prótesis el mismo día que de realiza el implante. A pesar de que parezca el método más idóneo y recomendable hay que señalar que los pacientes deberán cumplir una serie de requisitos para poder someterse a este tipo de implante dental. En este caso se debe prestar especial atención en proteger el hueso maxilar de la sobrecarga funcional, por lo que es esta estabilidad primaria la que está directamente relacionada con el éxito de este proceso.

Hay que destacar las ventajas que nos ofrece este tipo de carga siendo la disminución de las sesiones uno de los aspectos a tener más en cuenta puesto que ello será más cómodo para el paciente, así como también hay que destacar que a través de esta intervención se mejorará la función masticatoria del paciente desde el primer momento y se preserva la densidad ósea.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La carga implantaria en un implante dental"

    Deja tu comentario