CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La falta de dientes puede afectar tu nutrición

La falta de dientes puede afectar tu nutrición

Publicado por Janepropdental el 4 Junio 2014 en Implantes dentales

Mantener una correcta nutrición es una de las premisas básicas que nos permiten llevar una vida plena y saludable. Aunque algunos pacientes no se den cuenta de ello, alimentarse de forma sana y equilibrada es la principal causa de un funcionamiento correcto del organismo, siendo unos hábitos alimenticios adecuados nuestro más fiel aliado. La verdad, pueden ser muchas las causas que llevan a las personas a la desnutrición, siendo la falta de dientes una de ellas. La nutrición inadecuada es un problema común en los pacientes edéntulos, puesto que no pueden masticar adecuadamente los alimentos.

¿Cómo recuperar los dientes perdidos?

Generalmente, no tener una dentadura completa y uniforme lleva a los pacientes a seleccionar determinados alimentos que van a considerarse la base de su alimentación. Los productos que requieren más esfuerzo al masticar, tales como la carne o algunas verduras, tienden a ser evitados. Los alimentos de masticación más fácil y de textura más suave suelen ser los escogidos, teniendo algunos de ellos mayor contenido de azúcar y grasa.

Aunque el problema de la falta de dientes con la nutrición sea el que más relevancia adquiere, los pacientes edéntulos también pueden presentar dificultades en otros ámbitos. De hecho, la pérdida de dientes y el consiguiente deterioro del hueso de la mandíbula también conducen a un menor apoyo de los labios y las mejillas, lo que daría lugar a una apariencia hundida y un rostro envejecido. Diferentes estudios al respecto han demostrado que este tipo de situaciones reducen la autoestima de los pacientes, así como su vida social por miedo a mostrar su imagen.

Los avances científicos y tecnológicos en el sector de la odontología han permitido desarrollar técnicas destinadas a revertir este tipo de situaciones. En Clínicas Propdental ofrecemos diferentes opciones para recuperar un diente perdido, entre las cuales se encuentran las prótesis dentales fijas y removibles o los implantes, además de otras soluciones. De entre ellas destacan los implantes dentales, esto es, piezas metálicas o de porcelana que sustituyen la raíz de los dientes naturales. El tratamiento consiste en la colocación del implante en el hueso y, posteriormente, la fijación de los dientes artificiales encima de los mismos. Muchos son los pacientes que han optado por el tratamiento, puesto que su aplicación permite recuperar la función normal de los dientes de forma indefinida.

La desnutrición provocada por la falta de dientes tiene fácil solución. Existen múltiples tratamientos en el ámbito que se adaptan a las distintas necesidades de los pacientes, así como a sus características individuales. El primer paso para revertir la situación es acudir a la clínica dental y consultar las implicaciones del problema con el dentista especializado. Tu salud general también depende de tu salud dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La falta de dientes puede afectar tu nutrición"

    Deja tu comentario