CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las fases de la colocación de un implante dental

Las fases de la colocación de un implante dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 Enero 2016 en Implantes dentales

Cuando nos sometemos a un tratamiento de implante dental, estamos pasando por un proceso que necesita seguir diferentes pasos. Estos los conoceremos en este artículo, ya que estamos frente a uno de los tratamientos con un mayor reclamo hoy en día, y responde a la necesidad de miles de pacientes, que buscan tanto recuperar su sonrisa estética como la funcionalidad de la boca. ¿Cuáles son las fases de la colocación de los implantes dentales? Pasemos a conocerlo.

Las fases de la colocación de un implante dental

En el momento en el que el paciente acude a nuestras Clínicas Propdental con el objetivo de realizarse un tratamiento de implante dental, será necesario que realicemos un estudio personalizado del caso, así como también debemos proceder a planificar la intervención. Hoy en día este proceso es llevado a cabo mediante un moderno programa informático llamado Sistema CAD – CAM, cuya finalidad es la de encontrar la mejor alternativa, siempre teniendo en cuenta cuál es la situación que el paciente presenta.

Después de esto, pasaremos a colocar el implante dentro del hueso maxilar, siendo esta una intervención que destaca por su sencillez, y realizada bajo anestesia local. Este procedimiento está basado en una pequeña incisión en la encía, y se debe labrar un lecho en el hueso, que hace las veces de alojamiento para colocar el implante. Para terminar, deberemos suturar la encía y daremos por terminado el proceso, que requerirá de un tiempo para que se produzca la cicatrización y la integración del implante dentro del hueso.

Ahora tenemos que hablar sobre la importancia de colocar los pilares d ela prótesis. Estos servirán para unir el implante con la prótesis o corona. A fin de llevar correctamente este proceso, se realizará un nuevo corte en el tejido gingival, y se deberán colocar las piezas específicas que harán las veces de soporte de las piezas artificiales. Ahora, tenemos que realizar el último paso, mediante la colocación de la prótesis definitiva, que se tendrá que diseñar en un laboratorio dental de forma personalizada, siempre dependiendo de las características que el paciente presente.

La colocación de esta prótesis compuesta bien o de porcelana o de zirconio, supone un proceso realmente simple a la par que rápido, en el que la misión del especialista será la de asegurarse de que se ajustan correctamente, a fin de siportar la presión que se ejerce durante el habla o la masticación.

Os implantes dentales son el método de restauración más efectivo y recomendable para reponer piezas dentales. Si quieres más información, dirígete a tu Clínica Propdental más cercana.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las fases de la colocación de un implante dental"

    Deja tu comentario