Las ventajas de colocarte implantes dentales
Inicio » Las ventajas de colocarte implantes dentales

Las ventajas de colocarte implantes dentales

Publicado por Imma Roca el 22 abril 2018 en Implantes dentales

Actualizado el 18 abril 2018

Sabemos que perder un diente puede ser un hecho traumático, pero por suerte tenemos muchas alternativas que nos ayudan a recuperar la sonrisa. Entre estas opciones, sin lugar a dudas, la que más destaca es la de los implantes dentales.

Algunas personas tienden a posponer el tratamiento, pero lo cierto es que cuanto más tiempo pases sin ese diente en tu arcada, más problemas puedes tener cuando vayas a realizar dicho tratamiento.

La falta de dientes no es ninguna tontería: encontramos desplazamientos de dientes al espacio edéntulo, también notaremos un enorme deterioro estético, excesiva carga en los dientes adyacentes a la cavidad vacía que tienen que pueden desgastarse de forma prematura y la peor, la pérdida de densidad ósea en el maxilar.

Todas estas complicaciones ocurren cuando no iniciamos a tiempo el tratamiento, por lo que mientras vamos dejando pasar el tiempo, cada vez nos encontraremos frente a un problema más grande que tendrá un tratamiento más complejo, largo y caro que si lo hubiésemos solucionado al momento.

Formas de recuperar dientes perdidos

Como ya decíamos antes, la opción más recomendable para recuperar los dientes perdidos siempre será colocar un implante dental, pero también encontramos otras opciones distintas a la propuesta.

Fundamentalmente estamos hablando de la colocación de puentes y prótesis removibles, lo que se conoce de forma común como dentadura postiza.

Hay que tener en cuenta que estas opciones son fundamentalmente estéticas, por lo que si lo que buscamos es volver a sentir que tenemos el diente como si nada hubiese pasado, tendremos que optar por un tratamiento de implantes dentales.

Las ventajas de los implantes dentales

Cuando comparamos el tratamiento de los implantes dentales frente a otro tipo de restauraciones estéticas, vemos que estos presentan muchísimas ventajas frente a otro tipo de tratamientos.

Durabilidad

La gran mayoría de personas escogen los implantes dentales porque son conscientes de que esta es una solución fija frente a la pérdida de dientes.

En el momento en el que colocamos un implante dental, este pasa a necesitar el mismo cuidado que tendríamos con un diente natural. No interfieren en nuestra vida diaria para nada, ni tampoco necesitaremos cuidados extra como sí podría necesitarlos, por ejemplo, una prótesis removible.

Sabiendo que este tratamiento es tan durable, no es extraño que la enorme mayoría de pacientes con una buena higiene oral tengan este tratamiento en buen estado de por vida.

Sencillez

Al colocar un implante dental, el resto de dientes de la boca no sufren ningún tipo de alteración. Esto no ocurre, por ejemplo, cuando colocas un puente, ya que debes tallarlas.

Asimismo, también estamos impidiendo que el resto de dientes se muevan, algo que ocurriría en caso de no recuperar el espacio edéntulo con un implante dental.

Los dientes tienen tendencia natural a moverse, entrando en contacto entre sí. Esto quiere decir que cuando encuentran un espacio libre, tienden a inclinarse y a desplazarse, por lo que perdemos la posición dental adecuada dentro de la arcada

Seguridad

Colocar implantes dentales no es más que una cirugía simple con un postoperatorio sencillo. En la mayor parte de los casos pueden incluso ir a trabajar al día siguiente, y tienen un éxito superior al 98%.

Aunque estas cifras son reales, todavía existen muchas personas que temen el momento de realizarse el tratamiento, sintiendo miedo y ansiedad. Para este tipo de pacientes encontramos la solución en la sedación consciente, para que se sientan tranquilos y relajados.

Durante la técnica de la sedación consicente, el paciente entra en un estado de relajación, y si bien sabe en todo momento lo que ocurre a su alrededor y puede cooperar normalmente como lo haría un paciente con anestesia local, no sentirá no dolor ni ansiedad durante el tratamiento.

Conservan el hueso maxilar

El hecho de que perdamos los dientes hace que el hueso maxilar vaya reabsorbiéndose de forma paulatina, debido a la ausencia de la estimulación que normalmente hace la raíz dental.

Asimismo, también ocasionamos un daño estético, ya que los labios se van retrayendo, con lo que nuestra apariencia envejece sensiblemente.

El implante dental permite que el hueso se conserve, debido a que el implante hace las veces de raíz dental natural, realizando su misma función.

Higiene

No experimentaremos ningún tipo de cambio entre los pacientes que cuentan con todos sus dientes naturales a un paciente que se ha realizado una técnica de implantología dental.

Esta técnica nos permite realizar un estilo de vida totalmente normal, y no tenemos que tomar consideraciones extra a la propia rutina de higiene oral que realizaríamos a diario de por sí.

Esto supone una gran diferencia frente a otro tipo de restauraciones removibles, que tienen que ser retiradas y lavadas de forma cuidadosa cada noche.

Economía

Aunque esta opción pueda parecer menos económica que, por ejemplo, un puente o una prótesis dental, lo cierto es que a la larga son mucho más rentables, debido a la capacidad de duración que estos tienen. Debemos tener presente que un implante está diseñado para que dure durante décadas, algo que no ocurre con las prótesis dentales.

Como puedes ver, muchos son los motivos por los que los implantes dentales son la opción más recomendable. Si tú también estás interesado en recuperar tu sonrisa natural gracias a este tratamiento, solamente tienes que llamar a nuestro especialista en implantes dentales en Madrid. Allí, nuestro equipo te explicará con todo detalle el tipo de intervención, para que puedas disfrutar de la comodidad y la durabilidad de los implantes dentales.

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las ventajas de colocarte implantes dentales"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita