CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los riesgos de un implante dental

Los riesgos de un implante dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 Marzo 2016 en Implantes dentales

Hoy en día tenemos que mencionar la técnica de implantes dentales como el método de restauración que cuenta con una mayor demanda, gracias a que éste nos consigue hacer recuperar tanto la funcionalidad como la estética oral. Tenemos que destacar a favor de este proceso el hecho de que es la única técnica que nos asegurará un anclaje favorable dentro del hueso maxilar, lo que hará que nuestro implante resulte estético, cómodo y sin ningún tipo de movilidad. Tampoco debemos dejar de decir que nos encontramos frente a una de las intervenciones más seguras y con un mayor porcentaje de éxito, y es que se estima que el porcentaje de éxito es superior al 98%. En cualquier caso, también deberemos tener presentes una serie de riesgos. Sigue leyendo para conocerlos.

Riesgos del implante

Cuando nos referimos a los riesgos en relación con el implante dental debemos hacer una diferenciación entre los que aparecen justo después de haber intervenido y los que aparecen a largo plazo. Dentro de estas complicaciones que hacen acto de presencia durante los primeros días después de la inserción de las raíces artificiales en el hueso maxilar tenemos que hablar de las molestias en la zona tratada, edema, inflamación o inclusive dolor temporal en ciertos nervios sensitivos. En el caso de que apareciera esta sintomatología será de vital importancia que acudamos al especialista para así minimizar estas complicaciones, para lo que deberemos usar los fármacos que se nos prescriban.

En el momento en el que el implante se integra correctamente en el hueso (un periodo conocido como osteointegración) las posibilidades de que aparezcan complicaciones en cuanto al implante se reducen. Únicamente aparecerán en el caso de que haya un nulo hábito de higiene oral, o debido a una condición del hueso que se encuentre en estado deplorable. De igual manera, será necesario que acudamos al especialista frente a cualquier problema, y es que su labor consistirá en detectar el problema y atajarlo.

Otros motivos de fracaso las encontramos en la implantación de la raíz antes del tiempo aconsejado. También una mala colocación de la prótesis o el tipo de mordida pueden afectar. Aquellos pacientes que sufran de bruxismo también tienen mayor propensión de sufrir complicaciones, ya que una de las consecuencias de este trastorno es la fractura de la prótesis dental.

Como vemos, estos riesgos son mínimos si los comparamos con las ventajas que nos ofrecen. Los implantes dentales son hoy en día el método más recomendable para recuperar nuestra sonrisa. Si tienes más dudas, sólo pregúntale a tu dentista de confianza de Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los riesgos de un implante dental"

    Deja tu comentario