CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Material implantes dentales

Material implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 Diciembre 2013 en Implantes dentales

Los implantes dentales utilizan diferentes materiales, formas que tienen distintas características en su superficie. Este aspecto ha sido uno de los más tratados para tratar de mejorar el resultado clínico.

Actualmente existen más de 1.300 tipos de implantes con diferentes formas, tamaños, longitudes y diferentes características en la superficie o revestimientos. No obstante, en el estudio de 2013 de la libreria cochrane encontró que no hay pruebas suficientes para demostrar la superioridad de ningún tipo particular de sistema de implante respecto a otro.

Diferentes tipos de material en implantes dentales

Hay algunas evidencias que demuestran que los implantes con superficies relativamente lisas son menos propensos a perder hueso debido a una infección crónica (periimplantitis) que los implantes con superficies más ásperas.

Por otro lado, los implantes con una superficie torneada (más suave) podrían tener un mayor riesgo de fracasar de forma temprana que los implantes con superficies ásperas. En este sentido no hay evidencias que muestren que cualquier tipo particular de implante dental tiene un éxito superior a largo plazo.

Los dientes perdidos pueden ser reemplazados por implantes dentales en la mandíbula para conseguir osteointegración y la rehabilitación del paciente de clínicas Propdental mediante una prótesis implantosoportada.

Una corona dental, puente o dentadura puede ser colocada posteriormente en el implante osteintegrado. Se han desarrollado muchas modificaciones para intentar mejorar el porcentaje de éxito a largo plazo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Material implantes dentales"

    Deja tu comentario