CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mejora de la calidad de vida con la Implantología

Mejora de la calidad de vida con la Implantología

Publicado por cristina moyano el 26 marzo 2015 en Implantes dentales

En Clínicas Propdental recibimos a muchos pacientes que desean mejorar la estética y funcionalidad de su boca a través de la inserción de implantes dentales, considero como el método de restauración dental más efectivo y recomendable. De esta forma y teniendo en cuenta las ventajas que nos propone el sector de la Implatología no es extraño que estemos ante una de las intervenciones que cuentan con una mayor demanda a día de hoy y es que hay que hablar de una importante mejora de la calidad de vida con la Implantología.  A continuación vamos a hablar acerca de las ventajas y aspectos beneficiosos de esta técnica quirúrgica que consiste en la inserción de una raíz artificial en el interior del hueso de la mandíbula. ¡No te lo pierdas!.

Implantes dentales | Mejora de la calidad de vida con la Implatología

Insertar un implante no solamente nos será de gran utilidad para mejorar la estética, especialmente si reponemos una pieza visible cuando sonreímos, además de ello hay que hablar de importantes mejoras a nivel funcional y que notaremos en acciones tan cotidianas como comer o hablar. La falta de piezas dentales afectan negativamente en estas acciones tan frecuentes y que podremos corregir mediante la colocación de un implante dental.

Tal y como hemos comentado anteriormente el implante es la técnica de restauración dental más efectiva puesto que queda completamente anclado en el hueso, después de un proceso de integración con el hueso maxilar, aportando una gran comodidad y estabilidad al paciente, algo que no sucede en otros métodos de restauración como por ejemplo la prótesis removible. A diferencia de lo que muchos piensan la colocación de un implante no es una intervención complicada ni dolorosa, de hecho estamos ante uno de los tratamientos que ofrecen un mayor porcentaje de éxito (98 %). Se lleva a cabo a través de anestesia local con el objetivo de no causar dolor al paciente, que tan solo sentirá unas leves molestias similares al resto de intervenciones orales. Además en aquellos casos que un paciente tenga fobia al dentista o requiera la inserción de varios implantes en una sola sesión tiene la posibilidad de someterse a esta intervención mediante la técnica de sedación asistida, siendo un formato novedoso dentro del sector de la sedación y que consiste en la administración de fármacos relajantes, vía oral o intravenosa, para reducir tanto la ansiedad como aumentar la tolerancia al dolor.

Después de conocer algunas de las particularidades de los implantes dentales queda claro que mejorar la calidad de vida a través de esta intervención es una opción altamente recomendable y, seguramente por ello, cada vez son más las personas que apuestan por este método.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mejora de la calidad de vida con la Implantología"

    Deja tu comentario