Miedo a los implantes dentales
Inicio » Miedo a los implantes dentales

Miedo a los implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 18 junio 2013 en Implantes dentales

Actualizado el 21 noviembre 2014

¿Todavía tienes miedo a los implantes dentales? Pues no deberías, porque se trata de una práctica tan habitual para los dentistas que su experiencia, unida al avance de las técnicas en los últimos años, hace que la colocación de un implante sea algo realmente sencillo y prácticamente indoloro.

¿De dónde viene el miedo a los implantes dentales?

Como el miedo a los implantes dentales en particular y al dentista en general viene de tiempos ancestrales cuando se utilizaban técnicas realmente abruptas para realizar cualquier tipo de intervención en la boca, provocando un gran dolor durante largo tiempo.

Hoy en día las técnicas anestésicas con la sedación consciente empleada en clínicas Propdental han permitido que se pueda realizar casi cualquier intervención de odontología sin dolor para el paciente.

¿Cómo se coloca un implante dental?

El implante dental se coloca en el espacio que ha dejado libre el diente natural que se ha caído y que se quiere sustituir por un diente fijo.

Gracias a la sedación consciente y a la tecnología tan avanzada que tenemos hoy en día en clínicas Propdental se puede colocar implantes sin cirugía y mediante técnicas mínimamente invasivas de implantología guiada por ordenador.

La cirugía guiada por ordenador se puede realizar con una precisión casi absoluta ya que se pueden aplicar técnicas 3D con software avanzadas y tomografía computadorizadas para planificar la colocación de los dientes fijos.

¿El implante dental es incómodo una vez colocado?

Para nada. Sí es normal que suela haber un período de adaptación ya que ahora hay un elemento donde antes no lo había, pero en poco tiempo el paciente ya ni se acuerda de si se trata de un implante o de si es un diente natural.

Especialmente si tenemos en cuenta que los materiales de hoy en día igualan casi al 100% los dientes ya existentes, en lo que se refiere a tonalidad, a textura y a morfología, con lo que la diferencia es prácticamente nula.

Por tanto, olvídate de un miedo infundado al implantólogo y no dudes en apostar por una rehabilitación con dientes fijos si es lo que tu boca necesita y tu dentista te recomienda.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Miedo a los implantes dentales"

    Los comentarios están cerrados
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita