CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Miedo al implante dental

Miedo al implante dental

Publicado por Imma Roca el 26 octubre 2015 en Implantes dentales

Son muchas las personas que no se restauran la boca por miedo al implante dental, de este modo vamos a hablar acerca de esta intervención con la finalidad de desmontar el mito que dice que estamos ante un tratamiento doloroso o complejo. Hay que considerar la inserción de implantes como la solución más efectiva dentro del sector de la restauración dental, por ello debemos tener en cuenta esta técnica si deseamos recuperar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca.

Técnicas de restauración | Miedo al implante dental

En primer lugar hay que destacar que la inserción del implante dental no es un proceso doloroso, además hay que tener en cuenta que esta intervención se lleva a cabo mediante anestesia local y por ello el paciente no notará nada durante el proceso.

¿En qué consiste esta intervención? El objetivo es colocar la raíz de titanio en el interior del hueso y para ello es necesario realizar una pequeña incisión en la encía. A día de hoy se estudia previamente el proceso a través de un programa informático que nos permite conocer el lugar exacto donde tiene que tener lugar la inserción, ampliando de esta forma las posibilidades de éxito del proceso. Una vez que se ha insertado el implante es necesario que se integre en el hueso, siendo este un período que se conoce con el nombre de Osteointegración y que tiene una duración aproximada de cuatro meses. Actualmente existe la opción de colocar una prótesis provisional, siendo esta una excelente alternativa ya que cumplirá con una labor estética y funcional durante el período de Osteointegración.

Aquellas personas que tengan fobia al dentista o que requieran la inserción de varios implantes en una sola sesión tienen la posibilidad de someterse a este proceso bajo los efectos de la sedación asistida, un revolucionario método que permite que el paciente no tenga ninguna molestia durante la intervención y para ello se administran fármacos relajantes de forma controlada con la finalidad de relajar al paciente así como para que sea más tolerante con las molestias habituales en cualquier proceso bucodental.

Tal y como hemos podido ver en este artículo, el miedo al implante es totalmente infundado y no debe ser la causa por la cual no nos sometemos a este proceso. No debemos olvidar que la Implantología es el sector más recomendado dentro del campo de la restauración dental y es que nos permite recuperar la estética de nuestra boca y también recuperaremos las funcionalidades de una dentadura perfecta.

En Clínicas Propdental contamos con una amplia y dilatada experiencia en este sector, ofreciendo nuestro compromiso y profesionalidad a nuestros pacientes.

¿Preparado para recuperar tu sonrisa? Ahora es más fácil y sencillo que nunca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Miedo al implante dental"

    Deja tu comentario