CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Partes de un implante dental

Partes de un implante dental

Publicado por cristina moyano el 4 octubre 2014 en Implantes dentales

Mucho se habla acerca de los implantes dentales y es que estamos ante uno de los métodos de rehabilitación buco dental más recomendables. De esta forma gracias a esta intervención podremos recuperar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca,  siendo un sistema que mejora ampliamente las prestaciones de otros métodos de sustitución dental como por ejemplo la tradicional prótesis removible. A continuación vamos a conocer los diferentes componentes de un implante dental para ampliar nuestros conocimientos acerca de una de las intervenciones que cuentan con un mayor reclamo entre los pacientes de Clínicas Propdental.

¿Cuales son las partes de un implante dental?

Una de las confusiones más habituales que tienen los pacientes cuando escuchan la publicidad de implantes dentales en la televisión es pensar que cuando se habla del precio del implante o del implante en si, se trata de colocar el diente que falta, en este caso la prótesis también. Mientras que la realidad es muy diferente puesto que en el tratamiento implantológico rehabilitador cuando se habla del componente del implante se refiere a un tornillo de titanio puro que se inserta en el interior del hueso maxilar con el objetivo de sustituir la raíz del diente natural, por lo que su principal función será, una vez osteointegrado, la de sujetar la prótesis implantosoportada que viene a ser el diente fijo definitivo.

implantes dentales en un solo día

Continuamos hablando de los componentes del implante y es momento de conocer la función del pilar, un elemento de conexión que une el implante con la prótesis implantosoportada y que además nos permitirá sustituir la corona, en caso de deterioro o revisión anual rutinaria, sin que sea necesario acceder al implante de titanio osteointegrado dentro del hueso maxilar del paciente de clínicas Propdental.

Finalmente el último componente es la corona sobre implantes, siendo esta la parte visible y lo que nos ofrece la funcionalidad y estética. A día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de materiales a escoger siendo la porcelana y el zirconio los más habituales en prótesis dentales. De esta forma a la hora de llevar a cabo la inserción de un implante dental hay que tener en cuenta los diferentes componentes (implante, pilar y prótesis) puesto que cada uno de ellos cuenta con una función indispensable en este tratamiento.

En definitiva estamos ante una de las intervenciones más comunes de la actualidad y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta los beneficios que nos supone la colocación de implantes dentales. ¿A qué esperas para recuperar tu sonrisa?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Partes de un implante dental"

Deja tu comentario