CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Particularidades de los implantes computerizados

Particularidades de los implantes computerizados

Publicado por Imma Roca el 30 Diciembre 2014 en Implantes dentales

El sector de la Implatología ha evolucionado vertiginosamente en los últimos años, una situación normal si tenemos en cuenta la gran demanda con la que cuenta esta técnica de restauración dental que nos permite la posibilidad de sustituir la pérdida de piezas dentales de forma muy efectiva y ofreciendo unos excelentes resultados a nivel funcional y estético. A continuación vamos a hablar acerca de las particularidades de los implantes computerizados, una de las grandes novedades que encontramos en el sector.

Implantología | Particularidades de los implantes computerizados

Dicho de otra manera estamos ante la inserción dental que cuenta con la ayuda de un ordenador que se encargará de guiar la intervención, de esta forma estamos ante una técnica que nos propone una amplia variedad de ventajas puesto que no es necesario abrir la encía para insertar el implante así como también no se utilizarán puntos de sutura para cerrar la herida.

Para llevar a cabo este método es necesario hacer un diagnóstico previo en el cual se utiliza una serie de material y técnicas específicas: Tomografía computerizada, tecnología de diseño tridimensional y finalmente es necesario hacer uso de la fabricación guiada a través del método CAD / CAM, que no solamente nos permitirá planificar la colocación de la raíz artificial si no que además nos será de gran ayuda y utilidad para diseñar una plantilla quirúrgica.  Otra de las particularidades de esta intervención es que la prótesis o corona definitiva se colocará justo después de insertar el implante, por ello estamos ante un proceso mucho más simple y rápido en comparación con los métodos habituales.

Como ya hemos comentado anteriormente el diseño previo de la intervención permite al especialista saber el lugar exacto dentro del hueso donde se debe realizar la intervención, de esta forma las posibilidades de éxito son mayores así como también el paciente podrá ver como quedará el implante en su boca a través de un programa virtual.

Si bien es cierto que este tipo de implante dental es prácticamente compatible con todos los pacientes hay que decir que estamos ante un proceso que está ideado principalmente para aquellas personas que cuentan con prótesis removibles.

En definitiva podemos decir que la solución de los implantes dentales es una opción muy recomendable para aquellas personas que quieran recuperar la estética y funcionalidad de su boca, especialmente si tenemos en cuenta las técnicas novedosas de la actualidad con las cuales no solamente aumentan las probabilidades de éxito del tratamiento si no que además nos enfrentaremos a un proceso mucho más simple, rápido e indoloro.

En Clínicas Propdental contamos con una amplia y dilatada experiencia en dentro del sector de los Implantes dentales, ofreciendo a nuestros pacientes una amplia variedad de técnicas y métodos con el objetivo de ofrecernos a las necesidades que presentan.

Comentarios

Un comentario para "Particularidades de los implantes computerizados"

  • El 03.03.2015 , Diana Pellecer ha comentado:

    Interesante información!!
    Gracias

Deja tu comentario