CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pasos para la colocación de un implante dental

Pasos para la colocación de un implante dental

Publicado por Imma Roca el 7 Julio 2014 en Implantes dentales

Seguramente el implante dental sea una de las soluciones que cuentan con una mayor demanda entre los pacientes de Propdental y es que como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, estamos ante la alternativa más recomendable a la hora de sustituir un diente puesto que nos ofrece un resultado excelente tanto a nivel estético como funcional. Sin embargo y a pesar del éxito de esta intervención son muchos los que aún no conocen las características de la inserción de un implante y por esta razón a continuación vamos a hablar de los diferentes pasos para la colocación de un implante dental.

Pasos para la colocación de un implante dental

El primer paso es el de colocar el implante directamente en la mandíbula, siendo este un proceso quirúrgico más sencillo y cómodo en comparación de lo que piensa mucha gente. Por otra parte hay que decir que antes de la colocación de esta raíz artificial, que hará la función de soporte de la corona o prótesis, es necesario que el hueso maxilar cuente con una serie de requisitos que aseguran la durabilidad y el éxito de este tratamiento así como también es necesario que el paciente no cuente con otras patologías bucales.

Una vez que se ha llevado a cabo la implantación de la raíz artificial es necesario que se implante al hueso, siendo este un proceso que oscila entre los tres y seis meses de duración. A día de hoy y con el objetivo de que los pacientes puedan disfrutar de las ventajas estéticas y funcionales de este tratamiento existe la posibilidad de utilizar los implantes de carga inmediata, es decir prótesis provisionales de gran calidad que harán una importante función durante el período de osteointegración.

Finalmente una vez que ha finalizado la etapa de cicatrización y osteointegración con la dentadura se realizará el último paso, el de colocar una corona o prótesis en el poste del implante. Como hemos podido ver estamos ante un tratamiento sencillo y prácticamente indoloro que nos ofrece una amplia variedad de ventajas, por lo que no es de extrañar que estemos ante una de las intervenciones más populares a día de hoy.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pasos para la colocación de un implante dental"

    Deja tu comentario