CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Por qué debes reponer los dientes perdidos

Por qué debes reponer los dientes perdidos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 Mayo 2014 en Implantes dentales

Muchos son los pacientes que creen que perder un diente no es un grave problema, sobre todo si no se encuentra a la vista. Al no comprometer el diente oculto la estética de su sonrisa, prescinden de visitar el dentista y de repararlo. La verdad, existen diferentes razones que justifican la reposición de los dientes perdidos, siendo muchas las opciones que los pacientes tienen a su alcance. El primero de los pasos es, sin duda, visitar la clínica dental e informarse de los tratamientos disponibles.

Razones para restaurar la sonrisa

Aunque algunos pacientes decidan posponer la sustitución de los dientes perdidos, a medida que transcurre el tiempo van a notar dificultadas relacionadas con la pérdida. Dolores localizados y problemas al masticar determinados alimentos son un ejemplo de ello. Sin embargo, existen otras razones que el paciente debe tener en cuenta a parte del aspecto funcional. A largo plazo, podrían desencadenarse las situaciones siguientes:

  1. La pérdida de hueso: cuando los dientes se pierden, las encías que los sostienen se alejan provocando, también, la pérdida del hueso. Aunque la situación sea grave, el dentista aún puede solucionar el problema a través de técnicas específicas: el injerto óseo y la colocación de implantes dentales. Sin embargo, para evitar este tipo de tratamientos invasivos y de larga duración, es necesario abordar la pérdida de dientes lo antes posible.
  2. Cambios en la estructura facial: una de las funciones de nuestros dientes y encías es proporcionar apoyo a nuestro rostro. Cuando se pierden los dientes, la mandíbula se contrae y genera la sensación de un rostro más corto, siendo un factor que acelera un aparente envejecimiento. Sustituir los dientes perdidos constituye una garantía para mantener la armonía y la belleza faciales.
  3. Distanciamiento de los dientes: cuando el paciente pierde aunque sea un solo diente, los demás empiezan a moverse, causando excesivos distanciamientos entre ellos. Así, la falta de un diente puede desarrollar situaciones más complicadas y comprometer las demás piezas dentales. Si esto sucede, el plan y la ejecución del tratamiento serán más complicados.

La verdad, existen múltiples aplicaciones para reponer los dientes perdidos, siendo la más eficaz de las mismas el tratamiento con implantes dentales. En Clínicas Propdental hemos colocado múltiples implantes, generando una satisfacción general entre los pacientes.

Comprender la necesidad de reemplazar los dientes perdidos es realmente importante. Sin embargo, las medidas preventivas siempre son la mejor opción. Cuidar los dientes, cepillarse a diario, usar hilo o seda dental y enjuagarse con los fluoruros adecuados son prácticas esenciales para mantener los dientes en su sitio. Nuestros dentistas recomiendan las visitas regulares en clínica, algo que te ayudará mantener una sonrisa sana y unos dientes de lo más naturales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Por qué debes reponer los dientes perdidos"

    Deja tu comentario