CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Posibilidades a la hora de reponer todos los dientes

Posibilidades a la hora de reponer todos los dientes

Publicado por Imma Roca el 7 noviembre 2014 en Implantes dentales

Son muchos los pacientes que vienen a Clínicas Propdental con la intención de reponer a pérdida de la totalidad de los dientes, una situación que es muy común en gente de avanzada edad. A través de la restauración dental conseguiremos devolver tanto la estética como la funcionalidad oral, de esta forma el paciente no solamente podrá lucir una sonrisa perfecta si no que además experimentará una gran mejoría en acciones tan cotidianas como hablar a comer. A continuación vamos a hablar acerca de las posibilidades la hora de reponer todos los dientes perdidos.

Posibilidades a la hora de reponer todos los dientes perdidos

La colocación de una prótesis removible, conocida popularmente como dentadura postiza, era hasta hace un tiempo la única solución factible a la hora de reponer la dentadura. Estamos ante un método sencillo, económico y que requiere la extracción de las piezas dentales antes de su colocación, mientras que en cuanto a sus prestaciones y características podemos decir que nos servirán para mejorar tanto la estética como la funcionalidad de la boca a pesar de ser un aparato poco resistente y que destaca por generar inseguridad al hablar o comer.

Es evidente que el sector requería opciones más completas y fiables a la hora de solucionar un caso relacionado con el edentulismo, una de ellas es la sobredentadura y si bien es cierto que cuenta con algunas semejanzas con la prótesis removible, puesto que también es de quita y pon, mejora ampliamente sus prestaciones estéticas y funcionales debido a que está sujeta por varios implantes repartidos por la boca y que se encargarán de fijar la dentadura para evitar el movimiento.

Finalmente es momento de hablar de la variedad más reclamada y, a su vez, la solución más efectiva y recomendable como son los implantes, una alternativa que nos será muy útil para recuperar tanto la estética como la funcionalidad de antaño. Para llevar a cabo este proceso es necesario un estudio previo de la situación que presenta el paciente así como también se determinará el número de implantes que se tendrán que insertar en el hueso maxilar cuya función será la de soportar las prótesis dentales.

A día de hoy tenemos diferentes tipos de rehabilitación dental a través de los implantes, siendo la rehabilitación fija una de las más populares y que es idónea para aquellos pacientes que no han sufrido la pérdida de mucho hueso. De esta forma no es necesario injertar tejido óseo y únicamente se tendrá que reponer la corona de las piezas dentales siendo necesarios insertar entre 6 y 8 implantes dentales. Por otra parte hay que hablar también de la rehabilitación híbrida, una variedad que está ideada para aquellas personas que han perdido gran parte del hueso y en la cual no solamente se busca la reposición de la corona dental si no que además es necesario restaurar la encía perdida, que por norma general se confecciona a partir de un recubrimiento de resina acrílica. En este caso se estima que el paciente requerirá entre 10 y 11 implantes para poder soportar las prótesis.

En resumen estamos ante un amplio surtido de posibilidades para acabar con el edentulismo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Posibilidades a la hora de reponer todos los dientes"

    Deja tu comentario