Inicio > Blog > Preguntas frecuentes sobre los implantes dentales

Preguntas frecuentes sobre los implantes dentales

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 25 enero 2019 en Artículos sobre implantes dentales

Los implantes dentales son probablemente el tratamiento odontológico que más ha avanzado en los últimos años.

Los avances en implantología han permitido que cada vez más personas puedan recuperar sus dientes con este tipo de rehabilitación.

Te explicamos todas las dudas sobre implantes dentales y las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre implantología.

Los implantes dentales son la mejor solución para recuperar dientes perdidos

Si tienes alguna duda sobre los implantes dentales más aparte de las que respondemos a continuación, puedes transmitírsela al Dr. Darío Pereira en esta página: pregunta al dentista.

¿Qué es un implante?

Un implante dental es un pequeño tornillo de titanio que se inserta en el maxilar para tomar el lugar de la raíz del diente que le falta. Después de osteointegrarse, es decir cuando se une perfectamente al hueso que lo rodea, se fija una corona dental en la cabeza del implante para reemplazar el diente perdido

¿Se nota que es un diente artificial?

En absoluto. Tu nuevo diente parecerá natural y tú lo sentirás como tal. Cumple con todas las funciones estéticas y masticatorias como si de un diente propio se tratara.

¿Soy un buen candidato para un implante dental?

Si estás lo bastante sano como para que se extraigan un diente, probablemente estás lo bastante sano para recibir un implante dental. La buena salud oral y el hueso mandibular adecuado son requerimientos básicos, aunque cada vez hay más tratamientos para recuperar la cantidad densidad ósea necesaria. Cualquier persona a quien le falte un diente por culpa de una lesión, una enfermedad o una infección puede ser un buen candidato para los implantes dentales.

¿Es doloroso el tratamiento con implantes dentales?

Nuestros especialistas utilizan anestesia durante el procedimiento quirúrgico para eliminar cualquier molestia o dolor. Del mismo modo, el dentista le recetará la medicación necesaria para no sufrir dolor después de la operación. De hecho, la mayoría de personas vuelven al trabajo al día siguiente.

¿Cuánto cuesta el tratamiento con implantes?

Las clínicas Propdental se caracterizan por ofrecer implantes dentales de calidad a un precio muy ajustado. Puede recibir un implante dental en Madrid y Barcelona con todo incluido desde 790 euros y dependiendo de sus características se le colocará el diente fijo en el mismo día de la intervención.

¿Cuándo dura un tratamiento de implantes?

El tratamiento de implantes tradicional suele necesitar dos intervenciones separadas por entre tres y seis meses entre ellas. En la primera se coloca el implante y una vez finalizada su osteointegración se procede a la colocación del diente fijo. Pero gracias a la carga inmediata y al proceso de osteointegración dinámico cada vez hay más situaciones en que es posible colocar un diente fijo en el mismo día en que se coloca el implante dental.

¿Qué porcentaje de éxito tienen los implantes?

Tres décadas de avances en el tratamiento de implantes dentales y la utilización de la última tecnología han permitido que el porcentaje de osteointegración y funcionalidad de los tornillos de titanio colocados en Propdental sea del 98%.

¿Requieren cuidados especiales los implantes dentales?

Los implantes dentales son como dientes naturales y así deben ser tratados. Basta con realizarse chequeos periódicos, cepillarse los dientes y pasarse el hilo dental para preservar la salud de sus encías y asegurar el éxito de los implantes.

¿La edad avanzada es un problema para recibir implantes?

La edad en sí misma no es ningún inconveniente para recibir implantes dentales, pero sí lo son algunas condiciones que suelen aumentar con la edad como la falta de higiene dental o algunas enfermedades crónicas.

Tratamiento más recomendado para sustituir un diente perdido

Los implantes dentales son uno de los tratamientos más recomendados en caso de pérdida dental. Sustituyen la raíz del diente, de modo que se recupera la estética y la funcionalidad. Pero son muchos los pacientes que tienen dudas sobre los implantes. ¿Cuáles son?

Los implantes dentales son piezas cilíndricas hechas de distintos materiales, en función del tipo de implante. Estas piezas se integran al hueso para sustituir la pieza dental perdida. Sustituir el espacio provocado por la pérdida dental es muy importante. De lo contrario, los dientes podrían desplazarse. En ese caso es probable que el paciente tuviera que llevar aparatos de ortodoncia.

Principales dudas sobre los implantes dentales

Estas son algunas preguntas que hacen los pacientes antes de someterse a un tratamiento con implantes dentales:

  • ¿Por qué un implante? Es cierto que existen alternativas a los implantes dentales para sustituir un diente perdido. Una de las más frecuentes es la aplicación de puentes dentales. La principal ventaja de un implante es que no compromete el resto de piezas dentales, mientras que el puente sí, porque se adhiere a las otras piezas. Lo mismo ocurre con las prótesis removibles, que se adhieren a la encía. Los implantes dentales se fijan a la raíz del hueso mediante la ostointegración, de modo que no se nota que el paciente lo lleva.
  • Coste. Los implantes dentales resultan más caros en comparación con otros tratamientos para solucionar el mismo problema. Pero los implantes de calidad están hechos de materiales que cumplen los más altos estándares de seguridad, higiene y calidad. Además, el proceso de aplicación consiste en una intervención quirúrgica, que requiere una buena tecnología y técnica.
  • ¿El implante dura para siempre? Es posible mantener los implantes dentales intactos durante mucho tiempo. La clave está en que se complete de forma óptima el proceso de osteointegración. Otro factor muy importante es mantener una buena rutina de higiene bucodental. De lo contrario puede surgir la periimplantitis, la principal complicación en implantes que puede suponer el fracaso del tratamiento. La periimplantitis consiste en la inflamación de los tejidos que rodean el implante y, en la mayoría de casos, se debe a la acumulación de placa bacteriana en estos tejidos. Mantener buenas tñecnicas de limpieza oral será clave para evitar la infección.

En las clínicas PropDental aplicamos las técnicas más avanzadas y los profesionales más experimentados para conseguir los mejores resultados con los implantes dentales.

Podrás hacer vida normal sin recordar que llevas un implante.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Preguntas frecuentes sobre los implantes dentales"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita