CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Problemas de los implantes dentales

Problemas de los implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 octubre 2015 en Implantes dentales

A lo largo de los últimos años, la implantología se ha convertido en el gran avance de la odontología moderna. De hecho, ha marcada un antes y después en los tratamientos que se habían diseñado para combatir la pérdida de dientes. Los implantes dentales no tienen nada que ver con las prótesis removibles, ni en términos de comodidad y funcionalidad, ni en términos de estética. Muchos son los pacientes en Clínicas Propdental que han optado por esta técnica frente a otras alternativas posibles. Creían que ninguna de las demás aportaría tan buenos resultados como los implantes; y así ha sido. Pero, aunque no es habitual, también pueden aparecer problemas una vez ya están integrados en el hueso. ¿Cuáles son las complicaciones más comunes?

Las 3 anomalías de los implantes dentales

  1. Desintegración ósea: sucede cuando la oseointegración lograda no era de suficiente calidad como para soportar las fuerzas oclusales que recibe o bien cuando éstas son demasiado potentes y el implante no es capaz de resistirlas. ¿Qué ocasiona la desintegración ósea? Este proceso invertido provoca que las piezas de titanio afectadas adquieran movilidad (pierdan, de este modo, sugestión), no cumplan con sus funciones normales, provoquen ligeras molestias al paciente y, como consecuencia de todo ello, sea necesario retirarlas.
  2. Fractura del implante: como el caso de la desintegración ósea, la fractura del implante se produce por una excesiva carga oclusal en relación con el tamaño del implante o al brazo de palanca que debe soportar. Cabe destacar, no obstante, que es extremadamente raro que un implante dental se rompa, quiebre o fracture, y mucho menos si lo utilizamos de forma habitual: para comer, hablar, morder, etc. Salvo que el paciente tenga hábitos muy extremos (como bruxismo, morderse las uñas u objetos varios, por ejemplo), los implantes dentales puede mantenerse intactos durante toda la vida.
  3. Periimplantitis: el nombre de periimplantitis hace referencia a la pérdida ósea alrededor del implante por acumulo de placa dental bacteriana (biofilm oral). Esta situación genera inflamación en la zona afecta y comienza un proceso parecido al de la periodontitis en dientes naturales. De no tratarse, la periimplantitis puede llevarnos al fracaso total de los implantes dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Problemas de los implantes dentales"

Deja tu comentario