CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prótesis de Toronto

Prótesis de Toronto

Publicado por Laura Manonelles el 22 Julio 2013 en Implantes dentales

De acuerdo a las guías de Branemark, la prótesis de Toronto es la prótesis sobre implantes más utilizada en la mandíbula de pacientes edéntulos o desdentados. Este tipo de prótesis esta soportada por tornillos; las prótesis de estas características son muy útiles en la oseointegración avanzada que precisan de injertos intra o extraorales para la rehabilitación de la zona ósea implantaría.

Prótesis de Toronto sobre implantes dentales

prótesis de toronto En oseointegración avanzada una leve discrepancia entre la posición de los dientes naturales y los implantes es posible. Al colocar el injerto se puede aumentar el dimensión vertical del reborde edéntulo. No siempre se puede compensar la discrepancia que existe en el aspecto sagital con el fin de compensar la Clase II o III esquelética. En algunos casos incluso puede agravarse la relación esquelética del paciente debido a la reabsorción del hueso posterior a la extracción dental.

La prótesis de Toronto consiste en un esqueleto de titanio atornillado sobre 4 o 6 implantes dentales, colocados entre el área de los agujeros mentonianos.

Esta estructura interior de la prótesis de Toronto (ya sea en zirconio, titanio o en cromo-cobalto)  va con dientes artificiales y unos cantilevers en la región molar.

Cuando se planifica un rehabilitación implantológica en clínicas Propdental para el diseño y fabricación con cadcam dental de una prótesis de Toronto, los implantes dentales son colocados en la región intermentoniana ya que los pacientes de clínicas Propdental candidatos a este tipo de rehabilitación de implantología no tienen hueso suficiente en la región mandibular posterior.

 

Si se hace un aumento en un reborde alveolar deficiente con un injerto de hueso autólogo, se pueden colocar los implantes en el mismo momento del injerto o en 3-4 meses después del injerto. Este momento será el ideal, puesto que el hueso estará maduro y aún no habrá ocurrido la remodelación. Clínicamente, se prefiere el segundo método, dado que permite una colocación de los implantes más precisa.

 

Para prótesis de Toronto es mejor utilizar implantes de titanio con la conexión de hexágono externo. Este tipo de conexión es particularmente útil puesto que facilita la inserción de la prótesis en los implantes, especialmente si estos no se encuentran en una posición paralela entre sí.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prótesis de Toronto"

    Los comentarios están cerrados