CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Estudio para prótesis sobre implantes

Estudio para prótesis sobre implantes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 marzo 2013 en Implantes dentales

El éxito de las prótesis sobre implantes se basa en dos pilares básicos: la osteointegración de los implantes que hemos colocado y en su mantenimiento posterior en el tiempo.

Cuando realizamos el diagnóstico y plan de tratamiento de las prótesis sobre implantes definitivas debemos establecer unos principios básicos de oclusión, es decir, la manera en que nuestro paciente va a morder.

Cuando el paciente acude a las Clínicas Propdental, le realizamos un estudio prequirúrgico conjuntamente entre el implantólogo y el protésico. El resultado del estudio nos dice la situación ideal de los implantes de titanio que vamos a colocar, el procedimiento quirúrgico y sus posibles complicaciones, el tipo de prótesis que favorece más al paciente y sus expectativas estéticas y funcionales según sus necesidades y posibilidades económicas.

prótesis sobre implantes dentales

Estudio de las prótesis sobre implantes dentales

El estudio prostodóntico que realizamos para la rehabilitación de un paciente en Clínicas Propdental con prótesis sobre implantes dentales se resume en los siguientes apartados:

  1. Toma de impresiones de ambas arcadas dentales.
  2. Registro de las referencias posicionales con el arco facial.
  3. Transferencia y montaje de los modelos del paciente sobre un articulador.
  4. Registro de las relaciones óseas entre las arcadas: para determinar la dimensión vertical.
  5. Encerado diagnóstico sobre el modelo articulado: para ver el resultado estético final y analizar las fuerzas oclusales que recaen sobre los implantes.

Hay casos en los que también realizamos un duplicado del encerado para confeccionar una férula con material acrílico transparente, que utilizamos para el diagnóstico radiográfico y cómo férula quirúrgica para facilitar la colocación de los implantes dentales.

Cuando tenemos pacientes desdentados totales, fabricaremos los rodillos y las ceras de mordida teniendo en cuenta el soporte labial, la estética del perfil, la emergencia de los implantes y la línea de la sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Estudio para prótesis sobre implantes"

    Deja tu comentario