CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué es la odontología restauradora?

¿Qué es la odontología restauradora?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 marzo 2015 en Implantes dentales

El término odontología restauradora se refiere al conjunto de tratamientos que se utilizan para solucionar los problemas de salud oral y restaurar la funcionalidad y la estética de la boca. La mayoría de estos procedimientos son realizados por los dentistas generales sin necesidad de contar con ninguna especialización, aunque muchos de estos tratamientos tienen que ver con la función del protesista: incluyendo los empastes, carillas, coronas, puentes, dentaduras totales o parciales e implantes dentales.

Reemplazar los dientes perdidos

El objetivo de los tratamientos de odontología restauradora en Propdental es preservar la máxima cantidad de tejidos naturales posibles. Pero no siempre es posible mantener los dientes propios y a veces es necesario utilizar un implante dental, un puente o una dentadura para conseguir recuperar la salud oral. Rellanar los agujeros vacíos en la boca puede ayudar a prevenir las caries en los dientes restantes. Además, perder dientes también aplica un mayor estrés en los dientes que mantenemos debido a que tenemos menos superficie para recibir la misma presión.

Cosas a considerar

Antes de decidirte por una estrategia de la odontología restauradora, es importante considerar tanto los factores físicos como económicos, es decir, tener en cuenta tus necesidades de salud y tus posibilidades de inversión. Nuestras clínicas dentales ofrecen soluciones que se adaptan a todas las necesidades en ambos sentidos y los profesionales de Propdental te ayudarán a decidirte por la solución que mejor se adapte a ti.

La mayoría de dentistas optan por intentar preservar el máximo número de dientes. Gracias a los implantes dentales es posible mantener todos los dientes propios, ya que las raíces artificiales permiten recuperar los dientes de manera individual y sin dañar las piezas adyacentes. En cambio, las soluciones como las dentaduras parciales, sí que pueden dañar las estructuras propias y llegar a comportar más pérdidas dentales a largo plazo.

En cualquier caso es necesario pensar bien la decisión que debemos tomar cuanto nos encontramos ante la necesidad de recibir un tratamiento de odontología restauradora.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué es la odontología restauradora?"

    Deja tu comentario