¿Qué son los implantes dentales en un solo día?
Inicio » ¿Qué son los implantes dentales en un solo día?

¿Qué son los implantes dentales en un solo día?

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 18 noviembre 2015 en Implantes dentales

Actualizado el 22 mayo 2016

De buen seguro todo el mundo ha visto cómo existe una tendencia al alza para recuperar la sonrisa a través del método de los implantes dentales. En las Clínicas Propdental esta tendencia también existe, y es que cada día son más las técnicas y posibilidades que se ponen a disposición de los pacientes que buscan recuperar tanto la estética como la funcionalidad de su boca.

Implantes dentales en un solo día: Implantes de carga inmediata

Los implantes dentales en un solo día se conocen como implantes de carga inmediata. Esta es una técnica novedosa que nos permite disfrutar de nuestros implantes en un solo día, y naturalmente han suscitado una gran expectación. Muchas son las personas que se preguntan cómo es posible poder implantar una raíz artificial y una prótesis en una sola sesión, pero este es el resultado de los avances en el campo de la odontología. Es más, en esta misma sesión también se retiran los restos del diente que se desea reemplazar en la misma intervención.

Parece que el sistema de implantes dentales en un solo día no tenga contraindicaciones, pero no todo es de color de rosa. El principal inconveniente que se encuentran aquellas personas que están dispuestas a realizarse un tratamiento de implantes de carga inmediata consiste en que estos tienen una serie de particularidades, y una de ellas es que únicamente se podrán realizar los implantes dentales en un solo día en aquellos pacientes que dispongan de un hueso maxilar con la dimensión y calidad correctas. Esto es así para asegurar que puede sostener el implante, garantizando la viabilidad del mismo.

Por otro lado, tenemos también que tener en cuenta que una vez que se coloca el implante, que al fin y al cabo no deja de ser un tornillo introducido dentro de la encía, podremos colocar la prótesis, siendo importante saber que esta corona, que viene siendo el diente, es provisional, y es necesario que se produzca una osteointegración con el fin de que el implante se adapte al hueso.

Finalmente, una vez que se haya pasado el periodo de integración cuya duración aproximada es de 4 meses, se colocará la prótesis definitiva.

Hoy en día podemos destacar que las prótesis provisionales son realmente completas, estas ofrecen al paciente un estupendo resultado tanto funcional como estético. De esta manera, queda claro que estamos ante una técnica de implantología altamente recomendable, y es por todo esto que cada vez son más aquellos pacientes que optan por este tratamiento.

Si necesitas un implante y te interesaría conocer más sobre los implantes dentales en un solo día, sólo tienes que dirigirte a tu Clínica Propdental más cercana, donde un odontólogo especialista en implantología te asesorará sobre cuál es la elección más adecuada para tu caso en particular.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué son los implantes dentales en un solo día?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita