CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué son los implantes dentales en un solo día?

¿Qué son los implantes dentales en un solo día?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 noviembre 2015 en Implantes dentales

De buen seguro todo el mundo ha visto cómo existe una tendencia al alza para recuperar la sonrisa a través del método de los implantes dentales. En las Clínicas Propdental esta tendencia también existe, y es que cada día son más las técnicas y posibilidades que se ponen a disposición de los pacientes que buscan recuperar tanto la estética como la funcionalidad de su boca.

Implantes dentales en un solo día: Implantes de carga inmediata

Los implantes dentales en un solo día se conocen como implantes de carga inmediata. Esta es una técnica novedosa que nos permite disfrutar de nuestros implantes en un solo día, y naturalmente han suscitado una gran expectación. Muchas son las personas que se preguntan cómo es posible poder implantar una raíz artificial y una prótesis en una sola sesión, pero este es el resultado de los avances en el campo de la odontología. Es más, en esta misma sesión también se retiran los restos del diente que se desea reemplazar en la misma intervención.

Parece que el sistema de implantes dentales en un solo día no tenga contraindicaciones, pero no todo es de color de rosa. El principal inconveniente que se encuentran aquellas personas que están dispuestas a realizarse un tratamiento de implantes de carga inmediata consiste en que estos tienen una serie de particularidades, y una de ellas es que únicamente se podrán realizar los implantes dentales en un solo día en aquellos pacientes que dispongan de un hueso maxilar con la dimensión y calidad correctas. Esto es así para asegurar que puede sostener el implante, garantizando la viabilidad del mismo.

Por otro lado, tenemos también que tener en cuenta que una vez que se coloca el implante, que al fin y al cabo no deja de ser un tornillo introducido dentro de la encía, podremos colocar la prótesis, siendo importante saber que esta corona, que viene siendo el diente, es provisional, y es necesario que se produzca una osteointegración con el fin de que el implante se adapte al hueso.

Finalmente, una vez que se haya pasado el periodo de integración cuya duración aproximada es de 4 meses, se colocará la prótesis definitiva.

Hoy en día podemos destacar que las prótesis provisionales son realmente completas, estas ofrecen al paciente un estupendo resultado tanto funcional como estético. De esta manera, queda claro que estamos ante una técnica de implantología altamente recomendable, y es por todo esto que cada vez son más aquellos pacientes que optan por este tratamiento.

Si necesitas un implante y te interesaría conocer más sobre los implantes dentales en un solo día, sólo tienes que dirigirte a tu Clínica Propdental más cercana, donde un odontólogo especialista en implantología te asesorará sobre cuál es la elección más adecuada para tu caso en particular.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué son los implantes dentales en un solo día?"

Deja tu comentario