CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Regeneración ósea a través de PRGF

Regeneración ósea a través de PRGF

Publicado por cristina moyano el 10 Agosto 2014 en Implantes dentales

Uno de los requisitos previos antes de colocar un implante dental es comprobar que las medidas y calidades del hueso maxilar son las correctas para esta intervención y es que estamos ante un elemento que nos será de gran utilidad a la hora de sostener y asegurar la resistencia de estas raíces artificiales, cuyo principal objetivo es el de recuperar tanto la estética como la funcionalidad dental después de la pérdida de un diente. En aquellos casos en los que un paciente haya sufrido pérdida del hueso hay que decir que será necesario hacer diferentes procesos previos y en este sentido vamos a hablar de la regeneración ósea a través de PRGF, una de las técnicas más revolucionarias que encontramos dentro del sector de la Implantología.

Regeneración ósea a través de PRGF

Estamos ante una técnica novedosa que nos permite tanto aislar como utilizar los factores de crecimiento que se encuentran localizados en la sangre del paciente y de esta forma se consigue estimular y acelerar la regeneración de los tejidos. Por ello estamos ante un procedimiento minimamente invasivo siendo una opción mucho más sencilla en comparación con el resto de técnicas que tienen como objetivo regenerar el hueso maxilar de una persona antes de la colocación de un implante dental.

Una vez que hemos conseguido que se produzca esta regeneración de forma natural tendrá lugar la síntesis entre el hueso nuevo así como también se producirá la reparación de los tejidos blandos. Por otra parte hay que destacar que esta técnica, desarrollada por el Doctor Anitua, permite que sea aplicada directamente sobre la zona en la cual se insertarán los implantes, por lo que estamos ante una excelente alternativa que mejorará sensiblemente el período de osteointegración así como también no hay que olvidar que gracias al PRGF el paciente sentirá menos molestias después de la intervención y que la cicatrización será mucho más rápida.

En definitiva estamos ante una de las grandes novedades que nos ofrece el sector de la Implantología y que demuestra que cada vez estamos ante una intervención más sencilla e indolora, siendo una opción altamente recomendable y que no nos podemos perder a la hora de restaurar nuestra sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Regeneración ósea a través de PRGF"

    Deja tu comentario