CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Regeneración ósea en implantes dentales

Regeneración ósea en implantes dentales

Publicado por Janepropdental el 23 octubre 2013 en Implantes dentales

La regeneración ósea en implantología permite corregir defectos óseos en zonas donde no hay suficiente hueso para la colocación de implantes dentales

El implantologo debe recurrir a técnicas regeneración ósea en implantes dentales cuando no hay hueso suficiente para realizar la intervención implantológica.

Regeneración ósea en implantes dentales en Propdental

Las técnicas de regeneración ósea en implantes dentales utilizada en clínicas propdental permite al implantólogo alcanzar una adecuada morfología del hueso alveolar con fines esteticos o funcionales para la colocación en la posición ideal de implantes dentales para la restauración protésica 100% natural.

En Clinicas dentales Propdental, empleamos técnicas de regeneración ósea en implantes, como barrera para aislar y crear un espacio protegido para la colocación de los implantes, permitiendo así la organización de un coagulo sanguíneo y previniendo el colapso causado por la presión de un colgajo mucoperiósteo.

Esta barrera empleada para la regeneración ósea en implantes dentales permite la migración de celulas progenitoras oseas en el espacio o zonas que queremos corregir resultando en la formación de nuevo hueso.

La regeneración ósea en implantes dentales inmediatos combina el periodo de curación post extracción con la fase de osteointegración y minimiza el tiempo que los pacientes de clinicas dentales propdental tienen que llevar protesis provisionales.

Las mayores dificultades de los implantes inmediatos es la falta de suficiente hueso para anclar el implante dental y la capacidad para cubrir el defecto de la extracción con hueso así como cubrir completamente la herida con tejido blando (encía).

Con la técnica de regeneración ósea en implantes dentales, cuyo material empleado por el implantólogo en Barcelona es de la marca biooss, se hace posible colocar los implantes dentales con éxito en lugares de extracción dental en el mismo día.

También puede emplearse un porcedimiento diferido cuando el implantólogo de Propdental elige el procedimiento diferido de regeneración ósea en implantes dentales, esperamos entre treinta y cuarenta dias antes de realizar la cirugía implantológica, para permitir la queratinización necesaria sobre el lugar de la extracción (para que cure la encía despues de la extracción).
Con este metodo se obtiene el cierre completo de la herida y despues se coloca el implante dental.

Tratamiento de la dehiscencia y fenestración

La dehiscencia y fenestración es una complicación frecuente cuando se coloca implantes dentales en rebordes alveolares estrechos o sea en los que haya poco hueso.

Con la técnica de regeneración ósea guiada, podemos cubrir completamente las superficies de los implantes expuestas por falta de hueso.

Aumento de hueso en implantología

Los defectos de hueso pueden ser derivados de la extracción dental y la falta de hueso derivada de haber perdido dientes hace muchos años y de la evolución de la periodontitis o enfermedad periodontal.
Como resultado se presenta deformidades del hueso alveolar, que son inesteticas y estan acompañadas muchas veces de un volumen insuficiente de hueso para colocar implantes dentales.

La técnica de regeneración ósea guiada permite facilitar la regeneración ósea dental tanto en sentido vertical como horizontal en el reborde alveolar dañado.

Ventajas regeneración ósea guiada

El procedimiento de regeneración ósea guiada es capaz de promover una nueva formación de hueso permitiendo la colocación de implantes dentales en zonas donde hay falta de hueso.

  1. Defectos oseos derivados de la falta de hueso, como dehiscencias y fenestraciones alrededor de los implantes dentales pueden ser corregidos por el procedimientos de regeneración ósea guiada en clinicas dentales propdental.
  2. Se pueden corregir los defectos circunferenciales causados y que quedan despues de una extracción dental.
  3. Permite el aumento vertical del reborde alveolar.
  4. Los injertos de hueso y la técnica de regeneración ósea guiada también favorece y mejora la formación de nuevo hueso.
  5. Al realizar la técnica de regeneración ósea en implantes dentales nos certificamos que el hueso neoformado este en contacto con las superficies del implante de titanio.

Indicaciones del injerto de hueso en implantología

Las indicaciones del injerto de hueso en implantología se distinguen esencialmente por tres grandes indicaciones que han revolucionado la implantologia:

  • Implantes inmediatos colocados en el lugar de la extracción dental.
  • Tratamiento de la dehiscencia y fenestración de los implantes dentales.
  • Aumentos localizados de reborde alveolar y de hueso.
  • Elevación de seno maxilar.

Otras indicaciones menos frecuentes son:

  • Material adyuvante para que los resultados implantológicos estéticos sean óptimos, como suele ocurrir en el caso de exodoncia del frente anterior, previniendo así el colapso del hueso y de la encía.
  • Relleno de cavidades óseas post-extracción evitando así la reabsorción del proceso alveolar.
  • Recubrimiento de fenestraciones óseas que se producen en aquellos casos en los que la dimensión vestibulo-lingual de la cresta alveolar es reducida.
  • Regeneración ósea en técnicas de expansión de hueso alveolar.
  • Reconstrucciones crestales como por ejemplo la técnica de Tinti.
  • Defectos intraóseos en cirugía periodontal.
  • Lesiones furcales.
  • Material de relleno de cavidades quirúrgicas originadas por la exodoncia de dientes totalmente incluidos, de cavidades generadas tras cirugía periapical y quistectomia apical.

La colocación de los materiales de regeneración ósea en implantes dentales (en clinicas propdental empleamos de la marca biooss ®) favorece la rápida colonización de proteinas y células actuando como soporte ideal que es reconocido por el organismo, y donde los capilares sanguíneos y células se adhieren para formar hueso.

Provoca una excelente estabilidad mecanica evitando los micromovimientos y preserva la forma y el volumen del defecto para evitar la reabsorción del hueso.

Bioactividad y osteointegración por la excelente microporosidad que permite la permeabilidad de la células hacia el interior de las particulas de hueso sintético.
Su microporosidad favorece la adhesión celular y la adhesión de los factores de crecimiento que se puedan añadir, favoreciendo los proceso biológicos de la regeneración ósea.

Bioreabsorción y bioremodelación por una reacción superficial con el medio fisiológico donde se encuentra, disolviendose y provocando la aparición de osteoblastos y fibras de colágeno que formarán hueso inmaduros.
Este hueso inmaduro se estructurará y madurará continuando la reabsorción del hueso sintético hasta su total sustitución por hueso neoformado.

¿Puede haber rechazo del hueso sintético?

El hueso sintetico empleado en la distintas técnicas de regeneración ósea en implantes dentales, es elaborado bajo escrupulosas condiciones de asepsia y es suministrado en estado estéril por lo que no existe riesgo de rechazo del hueso sintético o infección debida a la propia naturaleza del material.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Regeneración ósea en implantes dentales"

    Los comentarios están cerrados