CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Regeneración ósea guiada en la implantología

Regeneración ósea guiada en la implantología

Publicado por Janepropdental el 24 octubre 2013 en Implantes dentales

La regeneración ósea guiada en implantología permite colocar implantes inmediatos justo después de haber extraído una pieza dental, así como implantes dentales en zonas con poco hueso o permitiendo corregir los defectos óseos de la zona a implantar.

La regeneración ósea guiada en terapia implantológica es especialmente útil para la colocación de implantes en casos de defectos óseos relacionados con la poca calidad o la cantidad de este tejido así como para reconstruir defectos óseos como dehiscencias o fenestraciones. También es frecuentemente empleada en clínicas Propdental para casos de elevación de seno maxilar.

En los rebordes alveolares con marcadas depresiones faciales/vestibulares o en las crestas alveolares en forma de filo de cuchillo, la posición y dirección de implantes dentales estarían limitadas si no fuera por la mejora de la morfología del reborde alveolar que podemos obtener mediante la regeneración ósea guiada que además se pueden combinar con técnicas de expansión de hueso.

La regeneración ósea guiada en la implantología de Propdental

Antes que la regeneración ósea guiada se implantara en los tratamientos de las clínicas más avanzadas como Propdental, la colocación de implantes en los alvéolos de extracción estaba considerada impredecible. No era posible obtener una estabilización primaria fiable ni posicionar el cuello del implante de forma adecuada contra el hueso existente, por lo que no se podía realizar con garantías.

Sin embargo, esta técnica incrementa la predicción de la regeneración ósea preservando la altura del hueso alveolar que ha perdido en la cicatrización del alvéolo de extracción. Por este motivo el implante inmediato mediante regeneración ósea guiada tiene hoy en día un uso generalizado.

Esta regeneración ósea tiene dos técnicas posibles a seguir en implantología, ya que se puede aplicar en el mismo momento de la colocación de los implantes o antes de colocarlos:

  1. Técnica simultánea: se realiza la colocación del implante y la regeneración ósea guiada al unísono con el objetivo de crear la mayor cantidad de hueso alrededor del implante.
  2. Técnica escalonada: en este caso se utiliza la regeneración ósea guiada para incrementar el reborde alveolar o mejorar la morfología de este antes de colocar el implante. En este caso se coloca el implante después de la cicatrización.

La técnica simultánea solo está indicada en caso que el defecto óseo alrededor del implante no sea muy extenso y pueda conseguir la inserción protésica propia y la excelente estabilización primaria. Cuando estas condiciones no se cumplen, será necesario un aumento localizado del reborde mediante la regeneración ósea guiada antes de colocar el implante.

La técnica escalonada presenta una ventaja en relación a la inmediata, ya que la mayor superficie ósea creada por ella puede contribuir a la formación de nuevo hueso. En esta práctica se espera una unión ósea más favorable ya que los osteoblastos necesitan una distancia menor para llegar a las superficies del implante después del aumento óseo.

La regeneración ósea guiada pues, ha conformado un significante avance en la colocación de los implantes de forma inmediata siempre que los paciente presentan las mínimas condiciones exigidas para aplicar esta técnica. Los implantólogos especialistas de Propdental cuentan con esta y otras soluciones como la utilización de plasma rico factores de crecimiento para acceder de la forma más rápida posible a colocar el implante que solvente la deficiencia funcional y estética que supone la extracción de un diente.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Regeneración ósea guiada en la implantología"

Los comentarios están cerrados