CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Requisitos para someterse a un implante

Requisitos para someterse a un implante

Publicado por proptv el 21 diciembre 2014 en Implantes dentales

Cada vez son más los pacientes que vienen a Clínicas Propdental con el objetivo de recuperar la estética y funcionalidad de su boca a través de la inserción de implantes dentales, considerado como uno de los métodos de restauración dental más completos y recomendables así como también por ser compatibles con la amplia mayoría de personas. De todas maneras a continuación vamos a hablar acerca de los requisitos para someterse a un implante con el objetivo de tener más información sobre este tratamiento tan habitual a día de hoy.

Implantología | Requisitos para someterse a un implante

Antes de proceder a insertar un implante es preciso conocer el estado oral y de salud en general que presenta el paciente, en este sentido es necesario que exista una buena salud, especialmente se tendrá en cuenta el estado dental y gingival puesto que en caso de que exista cualquier patología oral se tendrá que solucionar antes de llevar a cabo este tratamiento restaurador. Por otra parte en caso de que el paciente tenga enfermedades sistémicas tales como diabetes así como también otras patologías como Osteoporosis es necesario e imprescindible que lo comunique al especialista. A día de hoy es común insertar implantes en pacientes con diabetes o Osteoporosis, siempre y cuando la enfermedad esté en una fase controlada.

Es momento de hablar de la importancia de la calidad y tamaño del hueso maxilar puesto que es en esta zona donde se inserta el implante dental, en este sentido hay que decir que hasta hace poco era imprescindible cumplir con unos requisitos mínimos relacionados con el hueso mientras que aquellos que no cumplían debían realizar un proceso previo al implante en el cual se injertaba tejido óseo, sin embargo en la actualidad disponemos de una interesante alternativa (implantes zigomáticos), que permiten los implantes en pacientes con poco hueso debido a que estamos ante una técnica que activa la regerenación ósea de forma natural.

Finalmente hay que tener en cuenta la conducta y cooperación del paciente puesto que una vez que se coloca el implante se deben cuidar una serie de aspectos tales como extremar la limpieza dental, no beber alcohol o evitar el tabaco, siendo esta última una de las principales causas de problemas en la cicatrización del implante así como también estamos ante una de las razones de peso por las que se produce la pérdida del implante. De esta forma si crees que estás ante el método de restauración dental idóneo para tu situación deberás ser consciente que fumar es un hábito muy perjudicial para los implantes dentales.

En definitiva estamos ante una serie de requisitos simples y por ello no es extraño que cada vez sean más los pacientes que apuesten por este tratamiento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Requisitos para someterse a un implante"

Deja tu comentario