CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Resolviendo dudas acerca de los implantes dentales

Resolviendo dudas acerca de los implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 Enero 2016 en Implantes dentales

A día de hoy, gracias a todos los avances en la odontología cosmética que se han dado esta última década, podemos encontrar un enorme abanico de opciones frente a las tradicionales dentaduras removibles y puentes fijos que tantos dolores de cabeza (y de muelas) han ocasionado a aquellos pacientes que los portaban. Problemas con la masticación, con el habla o incluso problemas donde la dentadura se sale son historia gracias a las técnicas de implantología dental, que devuelven a estos pacientes la posibilidad de sonreír gracias a las modernas técnicas que nos permiten restaurar nuestra sonrisa.

Esto mismo ocurre con las personas que cuentan con puentes fijos como método de restauración dental, ya que también pueden afectar de forma negativa a los dientes adyacentes. Es posible que en el momento de la colocación no existieran alternativas disponibles, pero a día de hoy contamos con la opción de los implantes dentales.

¿Qué debemos saber acerca de los implantes dentales?

Os dejamos una serie de informaciones básicas, pensadas para resolver dudas que os puedan surgir si estáis considerando la opción de someteros a un tratamiento de implantología dental:

  • ¿Me durarán para siempre?

Los implantes dentales están diseñados para durar toda la vida. Son colocados mediante cirugía en la mandíbula por parte de un experto cirujano oral. En las Clínicas Propdental, nuestro maestro cirujano Darío Pereira cuenta con una amplísima experiencia, por lo que es una garantía de confianza. Los implantes están compuestos por titanio, un material que es fusionado con el hueso durante el proceso de osteointegración. Este no se debe cambiar con el paso de los años como sí pasa con las prótesis removibles. Además, contamos con la ventaja de que no se mueven ni producen situaciones embarazosas como con las dentaduras. La sensación de llevarlos es como volver a tener tu dentadura natural, motivo por el cual se conoce como “tercera dentición”.

  • ¿Cómo se realizan?

Están compuestos de tres partes. La primera es el implante de titanio en sí, el material que se va a integrar a nuestro cuerpo. La segunda, es una porción que se protruye de la línea de encía, llamado pilar. La tercera parte es la llamada corona. Esta es fijada al pilar y consigue replicar a la perfección tanto las características estéticas como físicas del diente.

  • ¿Suponen una mejor alternativa a los puentes y las prótesis removibles?

Por supuesto que sí. Los puentes suelen requerrie un tratamiento de los dientes adyacentes, y suele traer la necesidad consigo de restaurar otras piezas dentales con el paso del tiempo. No sólo esto, sino que también requiere el cambio de una prótesis por los cambios que ésta produce en los dientes de su alrededor. Al igual que ocurre con los puentes, las dentaduras parciales también pueden contribuir a la pérdida de otros dientes, y a la reabsorción del hueso maxilar. Los implantes por el contrario nos proporcionarán una estabilidad completa a las coronas, nos evitarán la reabsorción ósea y los sentiremos como propios. Son una solución para toda la vida.

  • ¿Mejorarán mi calidad de vida?

Más que mejorarla, la devolverán al estado de cuando se tenía una perfecta dentición, lo cual ya no es sólo mejorar, sino sentirse rejuvenecido. Muchas de las personas que han optado por el tratamiento de implantes dentales han tenido un enorme cambio en su vida, y gracias a este cambio han dado un giro en positivo a su actitud. Los pacientes que portan implantes dentales gozan de una mayor seguridad de sí mismos y tienen una mayor comodidad si lo comparan con las antiguas restauraciones que anteriormente portaban. No sólo disfrutan más de las comidas, sino que ya no recuerdan las frustraciones que las otras restauraciones les ocasionaban, por lo que vuelven a sonreír al igual que antes de perder los dientes. De hecho, existen estudios que indican que estadísticamente se gana un incremento de la autoestima, la posibilidad de comer todo tipo de alimentos sin preocuparse o el hecho de que ahora sonríen más que antes de recuperar la dentición perdida.

  • ¿Los implantes pueden ser también una solución adecuada para mí?

Esta pregunta deberá ser respondida por un experto en implantes dentales como el Dr. Darío Pereira de las Clínicas Propdental. Él te explicará los beneficios que conseguirás en tu día a día y te dirá si suponen una opción de tratamiento adecuada para tu caso. Los implantes dentales aúnan lo mejor de la tecnología moderna y de la ciencia. Es más, su colocación es llevada a cabo mediante la cirugía guiada por ordenador, una tecnología que nos permite una intervención con un resultado previsible a la vez que menos invasivos. No sólo esto, sino que el seguido de ventajas que comentamos también traen la posibilidad de contar con una recuperación mucho más rápida, e inclusive, el tratamiento de implantes dentales en un solo día.

Para hacer esto posible, el equipo implantológico deberá contar con un dentista restaurador, que se encarga de fabricar la corona para el implante y con un cirujano maxilofacial, que se encarga de colocar el implante en el lugar indicado.

Esta es una opción para todo tipo de pacientes, por lo que tengas la edad que tengas mientras seas adulto, el equipo de impantología de Propdental te buscará la mejor solución para lo que necesites. Con un porcentaje de éxito que se acerca al 99% y muchísimos años de experiencia en implantes acumulados a sus espaldas, podemos decir sin temor a errar que los implantes dentales suelen suponer la mejor opción para recuperar los dientes en prácticamente todos los pacientes. En el caso de acabar de perder un diente o si has decidido actualizarte y desprenderte de tu viejo puente o dentadura, sólo tendrás que pensar en aprovecharte de todas las ventajas que las técnicas de implantología dental te ofrece.

SI necesitas más información o te gustaría saber si tú también eres un candidato adecuado para someterte al tratamiento de implantes dentales sólo tendrás que pedir una cita en Propdental, donde tu dentista de confianza te indicará si tú también te puedes beneficiar te todas sus ventajas. ¿A qué esperas? Acércate a tu clínica Propdental más cercana, y comienza a sonreír.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Resolviendo dudas acerca de los implantes dentales"

    Deja tu comentario