CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Restauraciones para implantes dentales

Restauraciones para implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 Abril 2015 en Implantes dentales

Cuando a una persona le faltan uno o más dientes, esto puede tener un efecto negativo en su salud oral así como en la estética de su sonrisa. Ambos aspectos son igual de importantes y producen un tercer efecto negativo: la falta de confianza y autoestima.

¿Qué tipo de restauraciones para implantes dentales existen?

Pero la pérdida dental no es un problema estático, sino que va acompañado de efectos secundarios que van apareciendo con el paso del tiempo. Hablamos de:

  • Dificultad para masticar ciertos alimentos
  • Desalineación dental gradual
  • Pérdida de densidad ósea en la zona edéntula
  • Recesión gingival en la zona de la pérdida dental

Con el objetivo de prevenir todos estos problemas de salud y estética comentados arriba, la mejor opción de restauración dental es el tratamiento con implantes. El equipo de odontología estética de Propdental quiere explicarle loas aspectos básicos sobre este procedimiento cada vez más demandado en nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Todo sobre los implantes dentales

Los implantes dentales son raíces dentales artificiales que se colocan quirúrgicamente en la mandíbula del paciente y el tejido gingival. Al anclar el implante en la mandíbula, la raíz se fusiona con los tejidos de la boca asegurando así un excelente soporta para distintos tipos de restauraciones.

¿Por qué hay diferentes tipos de restauraciones para implantes dentales?

Como cada boca es diferente, cada circunstancia de pérdida dental es también única. Algunos pacientes pueden haber sufrido la pérdida de un único diente, mientras que otros han perdido múltiples piezas dentales, ya sean seguidas o en diferentes partes de la boca. Para poder proporcionar un cuidado dental excelente, es indispensable que nuestros expertos en implantes dentales identifiquen las necesidades individuales de cada paciente.

Fijémonos en cómo se utilizan los implantes dentales para soportar coronas dentales, puentes dentales y dentaduras:

  • Coronas dentales implanto-soportadas: los implantes dentales pueden utilizarse para soportar coronas dentales individuales, proporcionando una fijación perfecta para recuperar un diente perdido sin afectar las piezas adyacentes sanas.
  • Puentes dentales implanto-soportados: los implantes dentales también pueden emplearse para soportar puentes dentales, anclando este tipo de restauración en un lugar que permita recuperar más de un diente a la vez.
  • Dentaduras implanto-soportadas: también las personas que han perdido todos los dientes pueden beneficiarse de los implantes dentales. Hay muchas opciones para recuperar toda la sonrisa mediante varios implantes dentales. Normalmente se requieren de 6 a 8 implantes por renglera de dientes.

¿Qué opción es la ideal para mí?

Esta decisión la debes tomar conjuntamente con tu dentista especialista de Propdental. Por lo general, la corona dental es una buena opción para los pacientes que han perdido un único diente o varios dientes en zonas separadas de la boca. Las personas que han perdido varios dientes consecutivos se suelen beneficiar de los puentes dentales. Mientras que los pacientes que han padecido una pérdida dental en gran parte de la boca, se deciden por las dentaduras implanto-soportadas.

Tratamientos previos para pacientes contraindicados

En caso que nos seas un paciente ideal para recibir implantes dentales pero quieras aprovecharte de sus ventajas, puede que debas recibir un tratamiento previo para aumentar los tejidos naturales de tu boca. Hablamos de la regeneración ósea o regeneración gingival, que deben realizarse meses antes del tratamiento con implantes.

En caso de no querer someterse a un tratamiento con implantes, nuestros expertos en restauración dental te propondrán un tratamiento alternativo que se adapte a tus necesidades.

Infórmate sobre el tratamiento con implantes en Propdental

Si te gustaría saber más sobre los implantes dentales y las demás opciones avanzadas de cuidado dental, visita la página web de Clínicas Propdental o pide una cita con cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Restauraciones para implantes dentales"

    Deja tu comentario