CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Se me han caído los dientes

Se me han caído los dientes

Publicado por proptv el 15 Junio 2013 en Implantes dentales

Tradicionalmente cuando los pacientes acudían al dentista y explicaban: Se me han caído los dientes que puedo hacer. El tratamiento era las dentaduras postizas que reponía mediante una prótesis removible todas las piezas dentales ausentes y que resolvía el problema de una manera inmediata.

Sin embargo, con el paso del tiempo y el avance de la implantología se han venido observando ciertos inconvenientes a la utilización de estas prótesis removibles.

Se me han caído los dientes que puedo hacer?

¿Qué inconvenientes generan las prótesis removibles?

  1. Reabsorción del hueso alveolar.
  2. Estabilidad defectuosa, a pesar de que hoy en día ya existen pegamentos muy logrados lo cierto es que la estabilidad de este tipo de prótesis todavía no está garantizada al 100%.
  3. Dificultades para saborear determinados alimentos.
  4. Llagas por el rozamiento de la prótesis en determinadas zonas de la boca.

Por estos inconvenientes y gracias al avance de la implantología y la incorporación de la más avanzada tecnología a las intervenciones quirúrgicas, en la actualidad se apuesta más por los dientes fijos de las prótesis sobre implantes dentales.

¿Cómo se colocan estas prótesis sobe implantes dentales?

La esencia de la fijación de este tipo de prótesis es la misma que la de las coronas dentales, es decir, se coloca un implante de titanio fijado en la estructura ósea del diente natural original y se deja que el organismo actúe mediante el proceso de osteointegración.

Pero, ¿hay que colocar tantos implantes dentales como dientes se quieren sustituir?

Evidentemente no, por ejemplo para poner todos los dientes de la arcada superior o inferior en clínicas Propdental recomendamos la colocación de 8 implantes dentales. Aunque según cada caso clínico se puede realizar una rehabilitación implantológica fija con 4 o 6 implantes osteointegrados.

El dentista en Barcelona de Propdental decide, en función del tipo de prótesis que va a colocar, el número de implantes que serán necesarios para garantizar la mayor fijación y el confort del paciente en el medio-largo plazo.

Después se coloca la prótesis sobre implantes dentales que se han colocado previamente y se consigue con ello que el paciente pueda llevar una vida plenamente normal, con la seguridad de que su dentadura postiza no se va a mover ni le va a generar ningún problema con el tiempo.

En definitiva, la fijación de implantes dentales permite una calidad de vida mucho mejor para aquellas personas que necesitan una prótesis dental para sustituir todas sus piezas naturales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Se me han caído los dientes"

    Los comentarios están cerrados