¿Pueden llegar a doler los implantes dentales? | Clínicas Propdental
Inicio » ¿Son dolorosos los implantes dentales?

¿Son dolorosos los implantes dentales?

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 19 noviembre 2018 en Implantes dentales

Actualizado el 23 noviembre 2018

Podemos decir que, salvo en rarísimas excepciones, los implantes dentales no son dolorosos ni durante la colocación, ni durante el postoperatorio.

Tampoco deberían dolor una vez finalice el proceso de osteointegración, ni en su posterior rehabilitación con la prótesis sobre implantes.

En caso de que usted tenga dolor o molestias, después de la osteointegración del implante dental, debe consultar con su dentista de confianza lo antes posible.

El dolor en los implantes no es algo normal ni común

Como decíamos antes, sentir dolor en el implante no es algo normal ni algo que debamos dejar pasar.

prótesis sobre implantes

Es por ello que si sientes cualquier dolor o molestia en el implante dental sería muy recomendable que acudas a tu clínica dental.

colocación implantes dentales

Allí, nuestro equipo médico realizará una exploración clínica y radiológica a fin de determinar qué puede estar causando dichas molestias, solventando así el problema.

Pueden llegar a doler los implantes

¿Pueden llegar a doler los implantes dentales?

La colocación del implante dental se realiza con anestesia local por lo que no debería doler. Aunque hay que analizar cada caso en particular.

En el postoperatorio, se da medicación antibiótica y analgésica para evitar que haya infección o dolor.

Cuando ha culminado el proceso de osteointegración, el implante dental se ha “fusionado” con el hueso, de forma que la sujeción es perfecta, funcional y no hay ninguna movilidad.

Si al colocarse la funda o prótesis sobre implantes, usted nota dolor, es porque el implante no se ha osteointegrado por completo y es necesario su extracción.

atornillado prótesis sobre implantes

Como la implantología tiene aproximadamente un 95% de éxito, se puede volver a colocar otro implante dental, ya que las posibilidades de éxito serán elevadas.

El implante dental actúa de la misma forma que lo haría un diente natural, por eso no usted no debería notar diferencia con los dientes naturales.

Las rehabilitaciones de prótesis sobre implantes buscan conseguir una mordida estable, cómoda, fija y segura.

Un implante dental no puede cariarse, pero esto no quiere decir que no tengamos que cuidarlo.

Deberemos realizar limpiezas dentales periódicas para eliminar la placa bacteriana que se va acumulando a su alrededor y podría llegar a producir una infección en el tejido gingival (perimplantitis).

¿Como es la colocación del implante dental?

Pese a lo que muchos creen, en realidad el colocar un implante dental es simple y rápido.

Como he comentado antes, en principio no se siente ningún dolor o molestia, ya que el cirujano dentista te anestesiará, pudiendo escoger incluso sedación consciente si es preciso en casos en que se tenga “miedo al dentista” o en casos de intervenciones quirúrgica largas.

Una vez la intervención se termine, es normal que sintamos algunas molestias y una ligera inflamación en la zona que suele ser máxima en las 24 a 72 horas, pero esta no revestirá gravedad.

Este tipo de efectos deberán remitir en una semana aproximadamente, aunque estas pautas postoperatorias  las dictará el Dr. Dario Vieira Pereira en Clínicas Propdental.

Los tiempos de recuperación variarán según el tipo de intervención quirúrgica realizada. Ya que no es lo mismo colocar un implante dental que rehabilitar toda la boca con implantes.

Así, también influye en el caso de que sea necesario realizar técnicas de regeneración ósea o injertos de hueso.

Las revisiones de los implantes son totalmente indoloras.

En ciertos casos será necesario que el tornillo de unión de la prótesis sobre implantes se apriete de nuevo o se cambie, a fin de prevenir que termine por aflojarse.

¿Por qué realizarse un implante dental?

Un implante dental es la forma más sencilla, efectiva y con mejor relación calidad-precio de recuperar tu sonrisa.

Gracias al tratamiento de implantologia no solamente volverás a tener la sonrisa que habías perdido, sino que, además, recuperarás la funcionalidad habitual de tu boca.

Mientras que con otros tratamientos restauradores sabemos que existe una fecha de caducidad, teniendo que volver a realizarlos tarde o temprano. Con los implantes dentales conseguimos una sonrisa perfectamente funcional y estética con un alto porcentaje de éxito a largo plazo.

Realizando una buena técnica de higiene oral y siguiendo un estilo de vida saludable, las rehabilitaciones implanto soportadas pueden durar mucho tiempo.

Si tú también estás interesado en realizarte una rehabilitación de implantes dentales en Madrid o Barcelona solamente tienes que llamarnos e informarte.

Nuestro equipo te resolverán todas tus dudas para que, cuanto antes, estés mejorando tu calidad de vida y recuperando tu sonrisa.

Nos puedes encontrar en Madrid Centro y en diferentes distritos de Barcelona.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Son dolorosos los implantes dentales?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita