CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tabaquismo e implantes

Tabaquismo e implantes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 noviembre 2014 en Implantes dentales

Para muchos pacientes, los implantes dentales son la solución ideal para reemplazar los dientes perdidos. Los implantes dentales permiten masticar correctamente, hablar de forma natural y mejorar la apariencia de la sonrisa. Los fumadores, sin embargo, son un caso especial. Nuestro experto en implantología, el Dr. Darío Pereira, sabe cómo afecta el tabaco a las posibilidades de conseguir implantes de éxito. Por eso informa a los candidatos de los mayores riesgos que asumen al respecto. Hablamos de tabaquismo e implantes.

Fumar perjudica el éxito de los implantes

Cualquier cirugía conlleva algún riesgo y la intervención de implantes dentales no es una excepción. Tal como sucede con cualquier otra cirugía, fuma incrementa los riesgos del la cirugía de implantes. En este caso, fumar después de la colocación de los implantes se asocia con:

Una inflamación de los tejidos llamada periimplantitis.

  • Una curación más lenta.
  • Un mayor riesgo de infección.
  • Un mayor riesgo de fracaso de los implantes.
  • Una reducción de la efectividad de los medicamentos.
  • El peligro de la periimplantitis

Una de las complicaciones más comunes observada en los fumadores después de la colocación de los implantes es la periimplantitis, una inflamación del área alrededor del implante que desarrolla una bolsa mucosa que no permite la osteointegración y provoca el fracaso del implante. Este problema puede darse en cualquier paciente, sin embargo, las probabilidades son más elevadas en los fumadores.

Otros riesgos de los fumadores

El tabaco interfiere en muchas de las funciones curativas del cuerpo, motivo por el cual siempre se recomienda a los pacientes que dejen de fumar antes de cualquier cirugía. La nicotina reduce el suministro de oxígeno en la sangre, dificulta la capacidad de cuerpo de combatir infecciones y reduce la efectividad de los antibióticos y otros medicamentos. Estos efectos implican un proceso de curación más lenta, más complicaciones post-quirúrgicas y una mayor probabilidad de fracaso.

Cómo dejar de fumar

Si estás considerando recibir tratamiento con implantes, es una buen motivo para dejar de fumar. Utiliza este tratamiento que te va a cambiar la vida como incentivo para dejar el vicio. Para poder recibir implantes dentales en necesario dejar de fumar mínimo una semana antes del tratamiento y estar 6 semanas sin hacerlo tras la intervención.

Si estás decidido a mejorar tu apariencia y tu calidad de vida y estás mentalmente preparado para dejar de fumar, al menos durante 7 semanas, pide una cita con nuestros implantólogos para tirar adelante un plan de tratamiento para que recuperes tu sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tabaquismo e implantes"

    Deja tu comentario