CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tamaño de los implantes dentales

Tamaño de los implantes dentales

Publicado por Anabel Propdental el 8 diciembre 2014 en Implantes dentales

A la hora de diferenciar los implantes hay que tener en cuenta una amplia variedad de detalles, en este caso vamos a hablar de los tipos que existen dependiendo del tamaño de los implantes dentales . De esta forma conoceremos más información acerca de una de las técnicas de restauración dental más recomendable a día de hoy y es que el sector de la Implatología nos permite recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral a través de un proceso relativamente sencillo.

Tamaño de los implantes dentales | ¿Como diferenciarlos?

Cada paciente cuenta con una serie de particularidades concretas que se deberán tener en cuenta antes de llevar a cabo la inserción de un implante como por ejemplo la disponibilidad de hueso, por esta razón existen diferentes tamaños de implantes con el objetivo de que se adapten a las necesidades que presenta el paciente.

Por una parte tenemos el implante estándar, que destaca por tener un tamaño que oscila entre los 3,5 y 4,2 mm de diámetro, siendo una opción muy utilizada en la parte delantera de la boca. No nos podemos olvidar de los implantes anchos, en este caso su tamaño oscila entre los 4,5 y 6 mm de diámetro y son utilizados principalmente para la restauración de piezas dentales que se encuentran situadas en la parte posterior de la boca.

En los últimos años el sector de la Implantología ha evolucionado notablemente en todos los aspectos, ello incluye el tamaño de los implantes puesto que a día de hoy no solamente tenemos a nuestra disposición el tamaño estándar o ancho si no que además hay que hablar de los implantes dentales mini, también conocidos con el nombre de cuerpo estrecho, siendo implantes que tienen un tamaño que oscila entre los 2 y 3,5 de diámetro y que se utilizan principalmente en aquellos pacientes que dispongan de poco espacio entre las raíces dentales así como también estamos ante una alternativa a tener muy en cuenta en pacientes que cuenten con una insuficiente densidad ósea.

Tal y como hemos podido ver podemos dividir los implantes dentales dependiendo de su tamaño, sin embargo estamos ante un detalle que no debe importar mucho a los pacientes puesto que es el especialista en Implantología quien se debe encargar de elegir el tipo de implante que mejor se ajusta a las características del paciente. En definitiva estamos ante uno de los métodos de restauración dental más recomendables y que mejoran sensiblemente el resto de técnicas tales como la prótesis removible.

En Clínicas Propdental contamos con una amplia experiencia insertando implantes dentales y por ello no es de extrañar que sean muchos los pacientes que han recuperado la sonrisa a través de los implantes. ¿A qué esperas para recuperar la funcionalidad y estética de tu boca?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tamaño de los implantes dentales"

    Deja tu comentario