CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Técnicas de radiología en implantes

Técnicas de radiología en implantes

Publicado por Imma Roca el 21 Octubre 2013 en Implantes dentales

Uno de los pilares que evalúa el dentista en la clínica propdental con las técnicas de radiología en el paciente que necesita un tratamiento de implantología es la calidad y la cantidad de hueso disponible y saber si tiene o no hueso suficiente para la colocación de los implantes dentales.

Cuando un paciente acude para realizar una rehabilitación implantosoportada, los parametros que el implantólogo de clínicas propdental valora con las distintas técnicas de radiología que disponemos actualmente en implantes dentales y en especial en la ortopantomografía digital que hacemos en la primera visita en nuestra clínica de Barcelona son: Altura ósea, anchura del hueso y densidad del hueso.

Técnicas de radiología en implantes dentales

Las técnicas radiologías que empleamos en clinicas dentales propdental para la valoración de la cantidad y calidad de hueso disponible para la colocación de implantes dentales son la ortopantomografia digital y la tomografia computadorizada.

Ortopantomografia digital

La ortopantomografía digital es la técnica radiología de elección en clínicas propdental para la realización de implantes dentales barcelona ya que nos ofrece la posibilidad de realizar una valoración global de ambas bases oseas maxilares.

  • En el maxilar superior: Altura existente hasta las aperturas piriformes en el sector anterior del maxilar; Altura hasta el suelo del seno maxilar en los sectores posteriores.
  • En la mandíbula: Altura ósea desde la cresta alveolar hasta la basal a nivel del sector anterior de la mandíbula entre ambos agujeros de los nervios mentonianos; Altura existente desde la cresta alveolar hasta el nervio dentario inferior en los sectores posteriores.

ortopantomografia y tomografiaTomografia computadorizada

La tomografia computadorizada nos brinda imagenes precisas del la cantidad y calidad del hueso que tenemos para el implantologo colocar el implante dental. Nos permite realizar reconstrucciones seccionales y tridimensionales e actualmente se emplea también para los implantes guiados por ordenador en la planificación de la colocación de la posición de los implantes dentales barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Técnicas de radiología en implantes"

    Los comentarios están cerrados