CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de carga en implantología

Tipos de carga en implantología

Publicado por Janepropdental el 2 Octubre 2013 en Implantes dentales

La voluntad de los pacientes siempre es colocarse el implante de forma inminente pero deben reunir una serie de requisitos para poder someterse a un tratamiento de carga inmediata.

Implantes de carga inmediata: ¿soy un paciente idóneo?

Dividimos los implantes según el tiempo que transcurre entre la exodoncia o pérdida del diente y la colocación del implante propiamente dicho. Así pues, el implante inmediato es aquel que se inserta en el mismo acto que la exodoncia.

Si transcurren unas 6-8 semanas entre las dos intervenciones lo clasificaremos como implante reciente, si pasan unos seis meses lo llamamos implante diferido, y si la colocación se lleva a cabo tras 9 meses lo consideramos un implante de carga madura. En Clínicas Propdental somos especialistas en implantes de carga inmediata, pero para poder recurrir a ellos el paciente debe de reunir una serie de condiciones.

Carga inmediata versus diferida

La aplicación de los implantes de carga inmediata suponen de ventajas evidentes respecto los tratamientos diferidos: se realizan en una única fase quirúrgica, incrementa el confort del paciente, conlleva una gestión facilitada de las prótesis provisionales, produce un soporte inmediato para los tejidos peri-implantares  e idealiza la forma y el contorno del mismo. Pero existen una serie de requisitos excluyentes que se deberán cumplir para hacer posible la aplicación de esta técnica.

La primera condición ‘sine qua non’ para poder realizarse la carga inmediata es estar bien de salud, haber mantenido una buena higiene oral y tener una actitud de colaboración con implantólogo de Propdental. El correcto estado de salud también implica la ausencia de hábitos parafuncionales como podría ser el bruxismo o apretamiento de los dientes.

clases de implantesPor otro lado, será imprescindible tener un correcto estado gingival, periodontal y periapical de los tejidos adyacentes a la zona de aplicación del implante, y presentar normoclusión, es decir, una correcta relación entra las dos arcadas dentales.

Un paciente susceptible de recibir un implante de carga inmediata debe presentar ausencia de patología apical en la zona del lecho del implante. Además, ha de existir un espacio intermaxilar suficiente para colocar el implante, el pilar y la restauración. Y por último pero no menos importante, el volumen y la densidad del hueso en cuestión tienen que ser el adecuado para poder albergar el implante.

En definitiva, a pesar de los avances en implantes de carga inmediata todavía existen unas condiciones imprescindibles para poder aplicar esta técnica tan beneficiosa para los pacientes. Si el paciente presenta cualquier carencia en relación a los requisitos, será el implantólogo de nuestra clínica dental en Barcelona quién decida, en última instancia, la posibilidad de aplicar una carga inmediata o la idoneidad de retrasar la intervención aplicando una rehabilitación provisional.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de carga en implantología"

    Los comentarios están cerrados