CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » TiUnite, el gran avance en el proceso de osteointegración

TiUnite, el gran avance en el proceso de osteointegración

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 julio 2014 en Implantes dentales

Ampliamente, se conoce como proceso de osteointegración la conexión directa, tanto estructural como funcional, entre el hueso de la mandíbula y la superficie de un implante dental. Desde la acuñación del término original de la mano del Profesor Per-Ingvar Branemark en 1951, los avances en odontología han conseguido mejorar dicho proceso. De este modo, el uso de la técnica permite a cualquier paciente que ha sufrido una pérdida dental recuperar plenamente tanto la función masticatoria como la estética bucal. De entre las distintas mejoras, TiUnite destaca por sus ventajas. Pero, ¿qué es exactamente TiUnite?

En ocasiones, puede que el proceso de integración de los implantes en el hueso no se produzca de la forma adecuada, algo que podría comprometer la durabilidad de los mismos implantes y, de este modo, no conseguir los resultados esperados para el paciente. Los nuevos avances, como TiUnite, permiten mejorar las probabilidades de dicho éxito y, por ello, los dentistas en Propdental aplican la técnica. La verdad, TiUnite se conoce como una superficie de implante exclusiva, un recubrimiento grueso y rugoso, de óxido altamente cristalino y enriquecido con fósforo. Las propiedades que incluye, semejantes a la cerámica, permiten una alta osteoconductividad y una rápida fijación del nuevo hueso circundante. Además, numerosos resultados clínicos han demostrado que TiUnite reduce efectivamente el tiempo de curación de los implantes dentales.

¿Cuáles son sus ventajas?

Las ventajas que ofrece la técnica son numerosas. En primer lugar, desde los inicios de su aplicación odontológica, la técnica ha conseguido reducir claramente los fracasos tempranos de los implantes dentales, especialmente cuando se trata de zonas bucales con baja densidad ósea, como lo es el maxilar. En segundo lugar, los implantes dentales con superficie TiUnite han demostrado tener una mayor tasa de supervivencia en cirugías de revisión y, además, su inserción ha permitido acudir a protocolos de carga inmediata con mayor frecuencia y efectividad, consiguiendo unos mejores resultados para el paciente.

Por último, es importante destacar que mantiene la estabilidad del implante de forma inmediata después de su colocación, además de ofrecer garantías de mejor osteointegración y anclaje. En Clínicas Propdental apostamos por TiUnite valorando las ventajas que ofrece, teniendo en cuenta los anteriores resultados y la valoración científica de los mejores profesionales. Sus éxitos tanto a nivel estético como a nivel funcional han hecho de la técnica algo por lo que apostar y uno de los avances más apreciados en el ámbito implantológico.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "TiUnite, el gran avance en el proceso de osteointegración"

    Deja tu comentario