CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Toma de impresiones para implantes dentales

Toma de impresiones para implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 Agosto 2013 en Implantes dentales

La toma de impresiones para implantes dentales permite transferir al laboratorio su posición tridimensional y es el primer paso para el diseño y construcción de la prótesis implantosoportada.

Impresiones para protesis sobre implantes dentales

En la prostodoncia sobre implantes, la toma de impresión es una de las fases que más difiere de los dientes naturales. De hecho en la implantologia se debe registrar la posición de los implantes en las tres dimensiones del espacio dentro la cavidad oral. Para una toma de impresiones es recomendable el uso de polivinilsiloxano y poliéter. Las impresiones se pueden obtener de forma directa, directa fijada o indirecta.

Toma de impresiones para implantes dentalesAl copiar los transfers la posición de los implantes se hace un modelo en el cual se colocan los implantes de laboratorio o réplicas, y con ello el protésico podrá determinar cual será el mejor tipo de pilar para cada caso.

En la técnica indirecta los ajustes de la toma de impresión quedarán atornillados sobre los implantes al retirar la impresión. En cambio, en la toma de impresión directa, los postes de impresión para obtener el registro permanecerán dentro del material de impresión al retirar la impresión de la boca. En la toma de impresión con técnica directa con fijación, los postes de impresión de la toma se fijan entre sí con acrílico normalmente para prevenir el desplazamiento de los mismos.

En el caso de la toma de impresiones de varios implantes dentales (especialmente si el tipo de conexión es la de hexágono interno) que no estén paralelos entre sí, es mejor utilizar la técnica de toma de impresión indirecta. En todas las otras situaciones clínicas es preferible la práctica de la toma de impresión directa con fijación. Dado que todo registro está sujeto a la misma cantidad de impresión, sería ideal que se hiciese un control radiográfico de la posición de los postes de toma de impresión atornillados, antes de tomar la impresión definitiva. Sobre el modelo maestro se debería realizar una férula o ferulización para comprobar la posición de los implantes en la impresión.
prostodoncia sobre implantes

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Toma de impresiones para implantes dentales"

    Los comentarios están cerrados