CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de la técnica All on Four

Ventajas de la técnica All on Four

Publicado por Anabel Propdental el 3 Febrero 2015 en Implantes dentales

Actualmente son muchas las personas que vienen a Clínicas Propdental con la idea de restaurar la totalidad de piezas dentales a través de la colocación de implantes dentales. En este sentido hay que destacar las numerosas novedades que nos propone el sector de la Implantología y con el objetivo de ampliar nuestros conocimientos a continuación hablaremos acerca de las ventajas de la técnica All on Four, un método que nos permite recuperar la sonrisa en tan solo un día.

Implantología | Ventajas de la técnica All on Four

Tal y como hemos adelantado anteriormente estamos ante una técnica ideal para pacientes que hayan perdido la totalidad de las piezas dentales. De esta forma All on Four consiste en la colocación de una serie de implantes localizados en puntos estratégicos (tanto en la arcada superior como inferior) y posteriormente se colocarían las coronas que harían la función del diente, devolviendo tanto la estética como la funcionalidad oral al paciente.

Entre la amplia diversidad de ventajas que nos propone All on Four hay que destacar que se trata de una técnica económica debido a que requiere un menor número de implantes en comparación con el método tradicional. Por otra parte hay que mencionar otros aspectos positivos como por ejemplo que no serán necesarios los injertos de hueso previos al proceso debido a que esta técnica utiliza un método de anclaje seguro y estable sin necesidad de preparar el hueso, que únicamente tendrá que ser injertado en algunos casos aislados.

Continuamos hablando de las ventajas de All on Four y es momento de destacar que se trata de un tratamiento más sencillo y corto debido principalmente a que el período de cicatrización será más corto en comparación con el método convencional. Además desde el mismo momento de la colocación del implante se podrá colocar una corona provisional, que cumplirá perfectamente tanto la labor estética como funcional mientras se produzca la integración del implante en el hueso. Una vez que haya pasado esta fase, conocida con el nombre de Osteointegración, tendrá lugar la colocación de la corona definitiva, siendo este un proceso simple e indoloro que no supondrá ninguna molestia para el paciente.

Finalmente no nos podemos olvidar de las diferentes opciones que encontramos en la técnica All on Four puesto que podremos optar por una solución fija (recomendable) o bien por una solución removible y que nos podremos quitar en cualquier momento.

En definitiva después de haber conocido las principales ventajas de All on Four queda claro que estamos ante una de las técnicas más eficaces y recomendables a la hora de sustituir la pérdida de la totalidad de piezas dentales, siendo de esta forma una excelente alternativa para los pacientes edentulistas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de la técnica All on Four"

    Deja tu comentario