CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de los implantes con cirugía guiada

Ventajas de los implantes con cirugía guiada

Publicado por proptv el 15 diciembre 2014 en Implantes dentales

A día de hoy el sector de la Implantología nos ofrece la posibilidad de someternos a la inserción de un implante dental en una sesión única. Estamos ante los implantes de carga inmediata y una de las principales particularidades de esta intervención es que utiliza la tecnología CAD /CAM para llevar a cabo este proceso, dicho de otra forma estamos ante un programa virtual que nos permite planificar la intervención quirúrgica de forma previa. De esta forma y con el objetivo de aprender más acerca de este tema a continuación vamos a enumerar las principales ventajas de los implantes con cirugía guiada.

Implantología – Ventajas de los implantes con cirugía guiada

Empezamos hablando de las principales ventajas que nos propone la cirugía guiada dentro del sector de la Implantología y uno de los aspectos más favorables es la rapidez con la cual nos podremos someter a la inserción de un implante puesto que únicamente necesitaremos una sesión dental.

Gracias a la cirugía guiada el especialista podrá obtener imágenes en 3D de la mandíbula el paciente, de esta forma podrá localizar de forma virtual la localización donde tendrá lugar el implante con el objetivo de encontrar el punto más adecuado para llevar a cabo la incisión y para ello hay que tener en cuenta la calidad del hueso entre otros detalles. De esta forma para valorar la densidad ósea tenemos la posibilidad de someternos a una tomografía computerizada, que entra dentro del sector de procesos dedicados a la cirugía guiada, con la cual podremos planificar el tratamiento y obtener unos resultados excelentes.

Otra de las particularidades de la cirugía guiada es que entra dentro  de la categoría de cirugía minimamente invasiva puesto que no será necesario levantar la encía puesto que se coloca la prótesis en el mismo momento que se inserta el implante dental, además hay que destacar que a través de esta intervención se reducen las molestias durante el post operatorio.

Queda claro de esta manera que estamos ante una de las técnicas implantológicas más recomendables y por ello no es de extrañar que cada vez sean más los pacientes que apuestan por la cirugía guiada a la hora de someterse a una intervención relacionada con implantes dentales. Por otra parte hay que destacar que estamos ante un proceso prácticamente indoloro, sin embargo aquellas personas que tengan fobia dental deben saber que tienen la posibilidad de utilizar la técnica de sedación asistida puesto que no solamente se encarga de reducir la ansiedad si no que además minimizará las molestias durante la intervención.

En definitiva si deseas recuperar la sonrisa y funcionalidad de tu boca a través de los implantes dentales debes saber que la cirugía guiada es una de las alternativas más recomendables.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de los implantes con cirugía guiada"

Deja tu comentario