CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Beneficios de la irrigación bucal

Beneficios de la irrigación bucal

Publicado por Imma Roca el 2 Marzo 2016 en Odontologia

Para aquellos que no lo sepan, la irrigación bucal consiste en aplicar un chorro de agua sobre la boca con el fin de eliminar las bacterias que se alojan en los diferentes tejidos bucales, siendo esta una actividad divertida y que nos será de gran ayuda a la hora de mantener una buena salud bucodental. A continuación explicaremos los numerosos beneficios de la irrigación bucal y de esta forma entenderemos las razones por las cuales estamos ante un proceso que no puede faltar en nuestra rutina de higiene dental diaria.

Higiene bucodental | Beneficios de la irrigación bucal

Ya hemos explicado en el párrafo anterior la utilidad del irrigador bucal y el primer beneficio que podemos señalar de llevar a cabo esta acción supone una importante mejora de la salud de nuestras encías, de este modo el uso del irrigador bucal está especialmente indicado para aquellas personas que cuentan con las encías inflamadas o irritadas.

Otra de las ventajas que debemos tener en cuenta es que estamos ante un proceso compatible con cualquier paciente y es que este proceso puede ser llevado a cabo por personas con Ortodoncia, aquellos que cuenten con implantes o incluso pacientes que padece de diabetes, siendo un proceso que será beneficioso para cualquier colectivo de pacientes.

Uno de los grandes objetivos de la irrigación bucal es eliminar placa bacteriana, especialmente en aquellas zonas de difícil acceso para el cepillo y gracias a ello conseguiremos evitar la aparición y desarrollo de la caries dental.  De igual forma y como ya hemos comentado, nos será especialmente útil para cuidar nuestras encías y, de este modo, evitaremos la enfermedad periodontal, una de las patologías orales más comunes y, a su vez, más dañinas para nuestra boca y es que no debemos olvidar que estamos hablando de los tejidos que cuentan con la importante función de sostener el diente.

Es evidente que estamos ante una serie de beneficios muy variados y que hacen muy recomendable este proceso y es que además hay que añadir que nos brindará un aliento fresco y agradable al eliminar las partículas de alimentos y bacterias que se alojan en la lengua. Finalmente, es importante pedir consejo o recomendación al especialista para que nos aconseje acerca del uso de este instrumento, aunque podemos adelantar que estamos ante un proceso muy simple e intuitivo que no nos supondrá ninguna dificultad.

Una vez más hemos tratado un tema relacionado con la higiene bucodental y es que estamos ante la principal técnica de prevención de enfermedades orales y por esta razón merece la pena que dediquemos un tiempo diario a este sencillo proceso. ¡Hay que invertir en la salud de nuestra boca!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios de la irrigación bucal"

    Deja tu comentario