CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cepillos interdentales

Cepillos interdentales

Publicado por Janepropdental el 21 Octubre 2013 en Odontologia

La utilización de los cepillos interdentales una vez al día servirá para prevenir la aparición de caries y enfermedades periodontales.

Los cepillos interproximales son de gran utilidad

Los cepillos interproximales son el gran olvidado de la higiene bucodental. Si bien los cepillos dentales normales y hasta los enjuagues bucales son empleados por la mayoría de la población, no son tantos los que utilizan herramientas como los cepillos interdentales o la seda dental para limpiar los espacios entre los dientes. Estas zonas facilitan el establecimiento de biofilm dental y, por lo tanto, facilitan la aparición de infecciones como la gingivitis, la periodontitis y la caries dental. Repasamos los beneficios de los cepillos interproximales.

Los cepillos interproximales o cepillos interdentales son cepillos de dientes mucho más pequeños que los normales que tienen el cabezal cilíndrico. Sirven para limpiar debidamente el espacio interproximal, es decir, el espacio que hay entre diente y diente. Su uso está indicado para eliminar la placa dental que se crea en esta zona, un lugar de difícil acceso dónde no suelen llegar los filamentos de los cepillos dentales tradicionales.

Estos se deben utilizar como mínimo una vez al día, después de la aplicación del cepillo de dientes normal y antes del enjuague bucal. Existen algunas pastas dentales específicas para ellos pero normalmente no es necesaria su utilización. Se clasifican por distintos tamaños, para su utilización espacios mayores o menores. Estos son los colores que se utilizan de más pequeño a más grande: rosa, naranja, verde, rojo, amarillo, azul, morado, blanco.

Diferencia con el hilo dental

Básicamente el cepillo interdental y el hilo dental realizan la misma función pero en espacios diferentes. Así pues, el hilo dental está indicado para espacios interproximales cerrados de escasas dimensiones, mientras que los cepillos interdentales se usan en espacios un poco más abiertos.

cepillos interproximalesCualquier persona puede utilizar los cepillos interdentales pero estos son especialmente necesarios para la limpieza de con brackets de ortodoncia y en los espacios entre los implantes dentales. En caso que tengáis alguna duda acerca de su utilización, lo mejor será que os dirigís a vuestro dentista de Clínicas Propdental para que os resuelva todas las dudas al respecto.

Es importante concienciarnos que no basta con la utilización del capillo de dientes normal y los enjuagues bucales ya que con ninguna de estas herramientas vamos a llegar a los espacios interproximales. En definitiva, los cepillos interdentales y el hilo dental son los únicos modos que tenemos de hacer llegar una buena higiene a estos espacios para prevenir la caries interproximal y otro tipo de infecciones como las enfermedades periodontales.

Como siempre, una buena prevención será el mejor aliado para evitar males mayores que puedan comprometer nuestra salud bucodental y el coste de unos tratamientos mucho más costosos. Realiza tus chequeos periódicos en nuestras clínicas dentales en Barcelona y pregunta a nuestros dentistas por los cepillos interdentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cepillos interdentales"

    Los comentarios están cerrados