Claves y ventajas de la Técnica PRFG
Inicio » Claves y ventajas de la técnica PRFG

Claves y ventajas de la técnica PRFG

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 30 noviembre 2015 en Odontologia

Actualizado el 1 diciembre 2015

Cuando hablamos de implantes dentales a muchos pacientes se les agolpan las dudas, y es que pese a que esta técnica de reconstrucción dentaria es cada día más habitual, el proceso completo necesario de restauración es adía de hoy una incógnita para muchos La técnica PRFG supone un gran avance en este campo, pero mucha gente no sabe en qué consiste. Sigue leyendo si te interesa el tema…

La técnica PRFG

Esta técnica supone una novedad en el sector que nos permite la regeneración ósea a través de un método poco invasivo, si lo comparamos con el resto de técnicas que existen a día de hoy.

Para llevar a cabo esta técnica será necesario aislar las proteínas responsables de la cicatrización. Estas se encuentran en el plasma sanguíneo, y serán aplicadas en la zona a colocar el implante para así optimizar el proceso de reparación mediante un método natural. Por otro lado, los pacientes que se someten a esta técnica deben extraerse una pequeña cantidad de sangre para conseguir el PRFG. Esto significa “Plasma Rico en Factores de Crecimiento”.

Esta técnica está basada en el método del autoinjerto, y es que son las propias proteínas del paciente las encargadas de realizar y acelerar el proceso de reparación de los tejidos blandos.

Este es un método que no cuenta con ninguna contraindicación ni inconveniente, pro lo que se puede aplicar a prácticamente cualquier paciente, sobre todo aquellos que requieran de una cicatrización rápida, lo que supone su principal ventaja.

Esta opción resulta indispensable para asegurar la resistencia de las raíces artificiales, ya que en el caso de que el hueso maxilar no cumpla una serie de requisitos de calidad, altura o anchura podría llegar a producirse el rechazo del implante.

En definitiva, todos aquellos pacientes que necesitan amoldar el hueso previamente a la inserción de un implante dental, deben saber que esta técnica es una opción especialmente recomendada para todos ellos.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Claves y ventajas de la técnica PRFG"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita