CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Claves y ventajas de la técnica PRFG

Claves y ventajas de la técnica PRFG

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 Noviembre 2015 en Odontologia

Cuando hablamos de implantes dentales a muchos pacientes se les agolpan las dudas, y es que pese a que esta técnica de reconstrucción dentaria es cada día más habitual, el proceso completo necesario de restauración es adía de hoy una incógnita para muchos La técnica PRFG supone un gran avance en este campo, pero mucha gente no sabe en qué consiste. Sigue leyendo si te interesa el tema…

La técnica PRFG

Esta técnica supone una novedad en el sector que nos permite la regeneración ósea a través de un método poco invasivo, si lo comparamos con el resto de técnicas que existen a día de hoy.

Para llevar a cabo esta técnica será necesario aislar las proteínas responsables de la cicatrización. Estas se encuentran en el plasma sanguíneo, y serán aplicadas en la zona a colocar el implante para así optimizar el proceso de reparación mediante un método natural. Por otro lado, los pacientes que se someten a esta técnica deben extraerse una pequeña cantidad de sangre para conseguir el PRFG. Esto significa “Plasma Rico en Factores de Crecimiento”.

Esta técnica está basada en el método del autoinjerto, y es que son las propias proteínas del paciente las encargadas de realizar y acelerar el proceso de reparación de los tejidos blandos.

Este es un método que no cuenta con ninguna contraindicación ni inconveniente, pro lo que se puede aplicar a prácticamente cualquier paciente, sobre todo aquellos que requieran de una cicatrización rápida, lo que supone su principal ventaja.

Esta opción resulta indispensable para asegurar la resistencia de las raíces artificiales, ya que en el caso de que el hueso maxilar no cumpla una serie de requisitos de calidad, altura o anchura podría llegar a producirse el rechazo del implante.

En definitiva, todos aquellos pacientes que necesitan amoldar el hueso previamente a la inserción de un implante dental, deben saber que esta técnica es una opción especialmente recomendada para todos ellos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Claves y ventajas de la técnica PRFG"

    Deja tu comentario