CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como afecta la pérdida de una pieza dental

Como afecta la pérdida de una pieza dental

Publicado por cristina moyano el 21 septiembre 2015 en Odontologia

La pérdida de dientes es, por desgracia, una situación bastante común y que afecta a un gran número de personas. Además, hay que destacar que circunstancia no solamente afecta a pacientes de edad avanzada puesto que también encontramos numerosos jóvenes y adultos que pierden dientes y es que son muchas las razones que provocan esta situación. Para tomar conciencia de lo que significa esta tesitura, a continuación vamos a hablar acerca de como afecta la pérdida de una pieza dental así como las causas y soluciones de esta situación. ¡No te lo pierdas!

Pérdida de dientes | Como afecta la pérdida de una pieza dental

Una de las situaciones orales más graves es la pérdida de un diente, especialmente si tenemos en cuenta las consecuencias que implica esta pérdida. Empezaremos hablando del plano estético y emocional puesto que perder un diente afecta gravemente la estética dental del paciente, especialmente si estamos ante una pieza visible al sonreír, como por ejemplos los incisivos o los caninos. Es muy común además que el paciente desarrolle inseguridad y falta de autoestima ante la pérdida, máxime si tenemos en cuenta la importancia de disponer de una sonrisa cuidada en la actualidad y es que la falta de dientes puede conllevar problemas en ámbitos sociales o laborales.

A nivel funcional también hay que hablar de consecuencias negativas puesto que cada una de las piezas dentales cumple con una función (masticar y triturar alimentos, hablar….). Por ello, la falta de una pieza no solamente crea incomodidad, como por ejemplo cuando se alojan restos de comida en el hueco dejado por el diente y es que además esta situación implica un mayor trabajo para el resto de dientes y ello significa y mayor desgaste de estas piezas. Por otra parte, hay que hablar también de un desajuste en la posición de los dientes adyacentes, lo cual afectaría nuevamente a la estética y funcionalidad oral del paciente.

Después de conocer las consecuencias de la pérdida dental es evidente que hay que tomar medidas ante este suceso, sobretodo si consideramos las numerosas técnicas de restauración dental que tenemos a nuestra disposición y que nos servirán para recuperar el diente perdido. Dentro de este sector hay que destacar, por encima de todo, los implantes dentales como la solución más recomendable y efectiva, siendo un proceso que nos propone un resultado muy natural, estético y duradero, además no debemos olvidar que se trata de una técnica compatible tanto para sustituir la pérdida de un diente como para aquellos pacientes que tienen muchas piezas a reponer o incluso la totalidad de la dentadura.

Acércate a Clínicas Propdental y te explicaremos todas las opciones que se adaptan a tu situación. Recuerda que recuperar tu sonrisa de antaño te reportará numerosos beneficios.

Comentarios

2 comentarios para "Como afecta la pérdida de una pieza dental"

  • El 07.05.2016 , selvi ha comentado:

    buenos días,
    He perdido un diente y es verdad me bajo mucho mi autoestima ya que antes tenia una sonrisa perfecta. Ahora no soy yo y no me río libremente.
    Por problemas económicos hasta ahora no pude ir al dentista. Lo que quiero saber es si mientras espero, los demás dientes se mueven de lugar o no. Es mi preocupación ya que noto mi boca un tanto mas inclinada.

    • El 09.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Efectivamente, a la ausencia de una pieza dental, los demás dientes se moverán para intentar ocluir los unos con los otros, por ello es tan importante rehabilitar los espacios edéntulos o sin dientes. Asimismo, con el paso del tiempo, el hueso en esta zona, se irá reabsorbiendo.
      te recomiendo que no demores tu visita con el dentista para que valore rehabilitar este espacio.
      Quedamos a tu disposición,
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario