CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consecuencias de la sensibilidad dental

Consecuencias de la sensibilidad dental

Publicado por Anabel Propdental el 20 abril 2015 en Odontologia

Un amplio porcentaje de las personas que llegan a Clínicas Propdental se quejan de un problema relacionado con la sensibilidad dental, siendo esta una patología que se caracteriza por episodios de dolor agudo debido al contacto de estímulos externos tales como bebidas frías o calientes, alimentos ácidos o incluso por la presión ejercida durante el proceso de cepillado dental. De igual forma también es muy común que aparezca sensibilidad dental después de una intervención oral, sin embargo en este caso estamos ante una situación espontánea y que remitirá con el paso de las horas. En este artículo vamos a conocer las consecuencias de la sensibilidad dental con el objetivo de tomar consciencia acerca de esta enfermedad oral tan común y cotidiana.

Consecuencias de la sensibilidad dental | ¿Qué debemos saber?

Empezamos este artículo hablando de las razones por las cuales se produce un aumento de la sensibilidad dental y para ello hay que señalar que estamos ante un desgaste del esmalte, una situación que deja desprotegida a la pieza dental y, por ello, los estímulos externos tendrán acceso tanto a los nervios como a los vasos sanguíneos produciéndose el dolor intenso.

A pesar de que sean muchas las personas que relacionen estos conceptos hay que decir que ni la caries ni una insuficiente higiene bucodental son causas de la sensibilidad dental, de hecho una de las formas más habituales a la hora de producir el desgaste del esmalte lo encontramos en el proceso de cepillado dental y por esta razón se recomiendan los cepillos dentales de cerdas suaves así como también no ejercer demasiada presión en los dientes y en las encías, en este último caso la consecuencia sería la retracción del tejido gingival.

Es cierto que la sensibilidad dental no es una situación especialmente grave pero si que es de vital importancia solucionar este problema en caso de que esta situación se convierta en habitual, puesto que además del dolor hay que hablar de otras consecuencias negativas que se reflejarán en la salud oral debido a que el paciente no podrá practicar una rutina de higiene oral completa y óptima, por lo que las posibilidades de desarrollar tanto caries dental como enfermedades periodontales aumentarán de forma considerable.

Si eres una de esas personas que sufre debido a la sensibilidad dental te recomendamos que visites Cínicas Propdental y nos encargaremos de encontrar cual es la causa exacta que provoca esta situación y a partir de ahí te ofreceremos una serie de consejos y recomendaciones que te serán de gran ayuda para evitar esta situación. Es necesario hacer hincapié a que la sensibilidad dental puede limitar la dieta de los pacientes, ya que no podrán tolerar todo tipo de alimentos, siendo esta otra de las razones por las cuales tenemos que tomar medidas de forma urgente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consecuencias de la sensibilidad dental"

    Deja tu comentario