Cuando extraer la muela del juicio
Inicio » Cuando extraer la muela del juicio

Cuando extraer la muela del juicio

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 febrero 2014 en Odontologia

Son muchas las personas que se deben quitar las muelas del juicio y es que los terceros molares que no han erupcionado correctamente suelen crear muchos inconvenientes, infecciones, dolor y molestias.

Cuando tenemos que extraernos las muelas del juicio

Entre las principales razones por las cuales será necesario extraer las muelas del juicio hay que destacar las siguientes:

  1. Es imposible situar el diente en la arcada de forma a que realice sus funciones de manera correcta.
  2. Exista patología asociada a la inclusión de la muela del juicio, como algias, procesos infecciosos, patología quistíca,etc que no se pueda tratar de forma conservadora.
  3. Cuando la muela del juicio impactada produzca lesiones a los dientes vecinos como rizolisi, necrosis pulpar, etc.
  4. Cuando por motivos ortodoncicos existe una discrepancia óseo-dentaria y para corregirla es necesario realizar extracciones dentales.
  5. En el caso de que las muelas del juicio crezcan, de forma parcial, a través de las encías no terminando de erupcionar por completo y permaneciendo semi incluida y parcialmente cubierta por encía lo que facilita la acumulación de comida por debajo de las encías y provocar infección. De esta manera la persona no solamente evitaría constantes molestias si no que además evitaría contraer periocoronitis, infección bacteriana muy habitual en estos casos.
  6. Otro de los motivos por los que es muy recomendable extraer las muelas del juicio se produce cuando estas crecen torcidas, ya que podrían afectar al resto de piezas dentales.
  7. Finalmente otra de las causas habituales por las cuales los dentistas recomiendan la retirada de estos molares es cuando se produce un quiste alrededor de la zona.

Por otra parte hay que destacar que no existe una edad específica en la cual aparecen estos molares aunque, por norma general, tienden a salir durante la adolescencia. En ese momento es muy recomendable visitar a nuestro dentista para que nos haga un examen previo y nos recomiende la mejor opción. En caso de que sea necesario la extracción de las muelas del juicio es preferible que sea cuanto antes y es que de esta manera evitar su crecimiento, por lo que la intervención será más sencilla y supondrá menos molestias para el paciente.

El dolor o el malestar intenso en una muela del juicio es un signo inequívoco de que los terceros molares no están creciendo de forma correcta, por lo que en caso de molestias tenemos que visitar a nuestro dentista para que nos haga una valoración.

Para poder decidir adecuadamente el tratamiento en cada caso particular, el dentista de clínicas Propdental realiza una exploración clínica y radiológica para llegar al diagnóstico correcto de los motivos del dolor en la muela del juicio y de la mejor solución posible.

¿Es recomendable extraer las muelas del juicio? Se trata de una de las preguntas más frecuentes que rodean el sector de la salud dental y la respuesta es bastante clara: Si, siempre y cuando estos molares nos den problemas lo más recomendable es someternos a la extracción puesto que no representará ningún problema a nivel estético ni de funcionalidad.

Además se trata, a diferencia de lo que muchos creen, de una intervención muy protocolizada y estandarizada que es realizada por el cirujano de Propdental en una intervención que dura aproximadamente entre unos 45 minutos en caso de las muelas incluidas y unos 10 minutos cuando el tercer molar esta erupcionado.

También hay que decir que el post operatorio es cómodo siempre y cuando siga las instrucciones recomendadas por el dentista y que en unos días, según el caso clínico, el paciente podrá hacer vida normal y masticar con total facilidad.

Comentarios

274 comentarios para "Cuando extraer la muela del juicio"

  • El 16.08.2018 , Mariana ha comentado:

    Buenos días
    Por favor mi hijo tiene 13 años le van a colocar brackets y el medico me ha indicado que de conformidad con las radiografías las muelas del juicio esta presionando las raíces de las muelas que están junto. Y me dice que tiene que operar. Mi pregunta. Es necesaria la operación a esta edad me preocupa por que no han brotado?

    • El 16.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Mariana.
      Mi consejo es que lleves a tu hijo a un cirujano oral o un maxilo-facial para que este valore correctamente estas piezas dentales o cordales, si este especialista opina que se deben extraer, así se deberá proceder.
      Las extracciones de dientes que no han erupcionado implicara una cirugía pero no temas, esta no será traumática.
      Un cordial saludo y quedamos a vuestra disposición.

  • El 27.07.2018 , Leo ha comentado:

    Me han quitado las muelas del juicio inferiores, ahora quiero saber si es necesario quitarme las de arriba y cuanto tiempo debe pasar. Y si no me las quito que pasa?(Las muelas del juicio superiores no presentan ningún problema)

    • El 27.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Leo.
      Sí es preciso realizar las extracciones de los cordales antagonistas ya que estas piezas se extruirán al no tener sus antagonistas y al ocluir y pueden causar un trauma oclusal.
      Las extracciones se pueden realizar a la semana o quince días de las primeras extracciones sin problema.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 01.06.2018 , Vicky ha comentado:

    Hola, estoy algo preocupada. Espero que me pueda ayudar, el día 26 de Mayo, han pasado 6 días al día de hoy.Me extrajeron la muela del juicio superior izquierda. Se supone que me iban a sacar las dos, superior e inferior. El médico después de muchas horas esperando mi turno me iba a despachar a casa por que dijo que ya no se sentía competente para más cirugías por ese día.
    La verdad que me sentía tan frustrada que dijo que sólo iba a extraerme la superior así lo hizo,fue muy rápido y me mando a casa. El 2do día todo iba bien,la hinchazón cedió, pero ayer y el día de hoy me ha dolido mucho que no puedo abrir la boca, escasamente alcanzo a abrir lo de un dedo y medio, no puedo comer, no alcanzo a cepillarme correctamente, es muy difícil y doloroso introducirme el cepillo dental en la boca, la lengua la tengo hinchada que no puedo cepillar-mela, y la muela inferior esta que no se mira la corona de la carne inflamada que la está cubriendo, así mis encías están blancas y siento que los dientes del lado izquierdo están muy adoloridos que siento que se me fueran a caer. No me saturo con puntos ni nada. Sólo me puso la gasa, que deje 2 horas y la retire, me coloque una nueva y así solo hasta el día siguiente que paro la sangre. Me he pasado agua con sal, tonado ibuprofen 600 mg. Pero el dolor continua.

    • El 01.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      La inflamación, así como las molestias tras una extracción dental o varias pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada. Acude a tu dentista para que te revise correctamente sin demora.
      Presentas un trismus que oirá remitiendo poco a poco.
      La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral y/o una extracción dental. Enjuagar no es suficiente.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar muy bien con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso; En tu caso que no puedes abrir correctamente la boca utiliza un cepillo dental infantil que además son suaves. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Un saludo.

  • El 01.06.2018 , Jhostin Báez ha comentado:

    ¿Que se debe hacer cuando un molar esta semi cubierto por la encía y está un poco inflamada?. No se si es que me está saliendo normalmente o torcido y si es necesario alguna extracción?

    • El 01.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Esta situación si no es valorada y tratada correctamente y con celeridad provocará una pericoronitis.
      Debes acudir a un cirujano oral para que valore correctamente esta pieza dental y si procede, planifique y realice su extracción.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 30.05.2018 , Carolina ha comentado:

    Estimados. Visité al odontólogo tengo el primer molar partido y cariado, el 2do molar está saliendo brota pero torcido (impactado al 1de molar) me dijo que tenía que extraerse los 3 Molares (inferiores) con el primer molar mastico, sin él ya no. Dijo extraerme los 3 rellenar con cemento, una capa de colágeno y suturar y luego de unos cuantos meses perno y corona para el primer molar. La pregunta es la siguiente: Necesariamente tiene que hacer el relleno cementerio? Porque me paso un presupuesto difícil de acceder. Y si con sacarme el primer molar y esperar que erupcione por completo el 2molar tengo chance que se acomode al extraerse el 1er molar? Dijo que el tercer molar que aún no asoma la raíz toca el nervio que existe riesgo de perder sensibilidad. Es conveniente extraerse entonces?
    Agradeceré sus consejos ya que estoy bastante angustiada.

    • El 30.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      El primer molar se deberá extraer y es posible que por su estado presente una infección, por ello es importante realizar el relleno o injerto en la zona.
      Si el segundo molar esta mal-posicionado se deberá extraer y asimismo, el cordal.
      Mi consejo es que acudas a un cirujano oral para que este realice las extracciones y posteriormente, rehabilite los espacios edéntulos o la zona tratada.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

      • El 02.06.2018 , Carolina ha comentado:

        El relleno o injerto que función tiene? Y por qué es importante ante una infección? Mil gracias! Por responder!

        • El 04.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días.
          Una infección provocará la destrucción del hueso alveolar pudiendo comprometer la rehabilitación de la zona edéntula, por ello, se realizará tras la eliminación del proceso infeccioso y la cicatrización ósea un injerto si se requiere.
          Los injertos óseos son 100% bio-compatibles.
          Un cordial saludo.

          • El 23.06.2018 , Carolina ha comentado:

            Estimados.
            Se llevó adelante la cirugía fue por dolor, sin relleno cementicio ni colágeno. Quitaron el 1er y 2do molar. Según el relato del cirujano maxilar mientras transcurría la cirugía el primer molar se partía se hacía trizas cada vez que quería sujetarlo y tironear para extraerlo. Dos horas llevó entre forcejeo y corte de siente y hasta debió trabajar sobre el hueso maxilar para extraer ambas muelas, porque ocurrió lo mismo con el 2do molar que decidió en ese momento también extraerlo, Dijo que no fue una extracción simple. No había forma de que salieran estaban aferradas al hueso. Yo pude sentir toda la fuerza que debió hacer. Logró su cometido, Suturó estuve muy mal dolorida, luego tuve consulta y retiró los puntos, dijo que la evolución era favorable pero lenta a comparación del promedio. Dejó también un colgajo que puedo sentir con mi lengua, no especificó la razón de ello. El dolor fue menguado. Hoy fui nuevamente a control. Refiero dolor intenso desde hace 4 días en la zona de la cirugía correspondiente al 2do molar extraído. El odonto-cirujano me examinó. Relata que observa hueso expuesto. Me explica (insistí dos veces y no comprendí) que la encía debe envolver el hueso y que en mi caso es como que la encía no cerró en forma envolvente…luego ante mi insistencia explico que la encía cerró dejando afuera el hueso. Y que hiciera buches de agua y sal. Esto se ve que lo observó ya en el primer control de retiro de puntos, donde sin explicar razón me tomo una pequeña plaquita y me dijo lo mismo: buches de sal y agua. Sin explicarme o quizás creyendo que para esta consulta de hoy, estaría cerrado o cubierto el hueso y no expuesto. Yo me había observado en mi hogar y visualice hueso como si estuviera por salir un molar (la de juicio que aún no brotó pensé que era..) debe ser un tamaño de 4ml de pequeño. Quería saber si está bien el tratamiento indicado, si pueden explicarme las razones de lo ocurrido, si es grave? El doctor me explicó que si en 2 semanas no mejora debe volver abrir y me hizo una representación simbólica con las manos como si debiera cavar un surco en el hueso maxilar y volver a cerrar. Le pregunté varias veces que era eso? Y no me explicaba de otra manera. Yo interpreté que deberá trabajar el hueso como cortarlo o bajarlo con alguna herramienta que lo desgaste la verdad también supongo que dolerá tan fuertemente como el post quirúrgico. Podrían decirme si interpretan lo que estoy atravesando y traducir que me ocurrió y que deben hacerme? y por último si esto se resuelve con buches de sal y agua (por supuesto dijo que me cuide de infecciones). Muchas gracias de corazón. Estoy angustiada y preocupada. Uds me inspiran confianza. GRACIAS ANTICIPADAS!!

          • El 25.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

            Buenos días Carolina.
            No puede quedar tras una extracción dental o una cirugía oral hueso expuesto. Si ello sucede, como ha sido tu caso, Se deberá proceder a abrir de nuevo la zona, rebajar esta cresta ósea mediante la realización de un leve fresado o osteotomía y se suturará la zona. Mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral o un maxilo–facial sin demora.
            No solo se deben hacer enjuagues de agua con sal sino que la zona de las extracciones se deberá cepillar bien tras cada comida con el objetivo de evitar una infección.
            Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 29.05.2018 , Nadia ha comentado:

    Hola, buenas tardes.
    Mi tercer molar de abajo ya erupción pero hace una semana la encía no terminó de cortar del todo y se me infectó por lo que me recetaron antibióticos, hoy volví al odontólogo y la infección bajó pero no la inflamación y tuvo que cortar la encía que cubría la muela. Hasta cuándo tengo que ingerir alimentos líquidos? Para cepillarme tengo miedo de lastimar la herida.

    • El 29.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Nadia.
      Durante unos tres cuatro días.
      No cepillar con un cepillo dental suave la zona puede comportar una infección de la misma. La higiene es capital y se deberá cepillar la zona tratada tras cada comida.
      Sigue las indicaciones de tu dentista.
      Un saludo.

  • El 25.05.2018 , Rosalinda ha comentado:

    Buenas noches
    A mi recién me salen del lado del diente… están saliendo bien solo me molestaban (picaban)cuando salían y son las de arriba, las de abajo aun no. ¿Es conveniente que me las saque?

    • El 25.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Rosalinda.
      Es conveniente valorar estas para decidir si es preciso su extracción o no. Acude a un cirujano oral para que te valore correctamente.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 23.05.2018 , Nancy Osorio perez ha comentado:

    Se puede extraer la muela de juicio sí me está enchuecando mis dientes? Y es que aún no sale pero presentó dolores de muela pausado en determinados tiempos prolongados.

    • El 24.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Nancy.
      Si se trata del tercer molar sí se podrá extraer esta pieza dental aunque aún no haya erupcionado o salido.
      Acude a un cirujano oral o un maxilo-facial para que te revise correctamente y planifique tu extracción.
      Quedamos a tu disposición.

  • El 17.05.2018 , Irwin ha comentado:

    Buenos días
    Me han extraído los 2 molares de la parte inferior ahora me han sacado placa y me dicen que tengo que sacarme las 2 superiores tengo miedo que me perjudique en algo si me las sacos. ¿Qué me recomienda?

    • El 18.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Se deberán efectivamente extraer las piezas dentales antagonistas ya que no tiene funcionalidad y con el paso del tiempo se extruirán pudiendo provocar traumas oclusales.
      Sigue las indicaciones de tu dentista.
      Un saludo.

  • El 11.05.2018 , ana ha comentado:

    Hola, después de ir a una revisión dental me han comentado que tengo las dos muelas de juicio inferiores con caries y me proponen la extracción, no me han salido las superiores y mi dentista dice que es un cumulo de bacterias ya que no las uso para masticar, ¿Es correcto?¿O busco otra opinión?
    Gracias.

    • El 14.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ana.
      Mi consejo es que se extraigan los cordales o terceros molares.
      Para realizar dichas extracciones mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral.
      Un saludo.

  • El 10.05.2018 , Laura ha comentado:

    Hola, buenas tardes, me acaban de poner ortodoncia invisalign y me han dicho que me tienen que extraer las muelas del juicio de la parte superior porque están creciendo de lado, hasta ahí todo bien, pero ahora me han dicho que las de arriba también habría que sacarlas por falta de espacio. ¿Es necesario?

    • El 10.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Laura.
      Sí, es lo correcto y se deberían realizar también estas extracciones de los terceros molares superiores.
      Mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral para realizar dichas extracciones.
      Un cordial saludo.

  • El 01.05.2018 , Alicia ha comentado:

    Hola:
    Mi hija de 14 años esta iniciando tratamiento de ortodoncia, desde hace mas de un mes su dentista solo colocó 8 braquets arriba y 8 abajo y le ha dicho que debe sacarle las 4 muelas del juicio… Primero 2 de un lado y luego las otras dos, me preocupa porque aún no empiezan a erupcionar. ¿Se pueden hacer dichas extracciones? ¿Si solo tiene las raíces?

    Gracias por su atención. Reciba un cordial saludo.

    • El 01.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alicia.
      Los terceros molares pueden o no erupcionar y ello no impide su extracción si esta procede.
      Quizás, esta extracción se debería realizar más adelante, cuando su hija sea un poco mayor (se deberían valorar estos cordales mediante una radiografía); Mi consejo es que consultes con un especialista o un cirujano oral.
      Quedamos a su disposición.
      Un codal saludo.

  • El 26.04.2018 , Mónica Granda ha comentado:

    Buenas tardes.
    Tengo una consulta: Las muelas del juicio me esta saliendo una de cada lado e incluso creo que a causa de ello mis mejillas están lastimadas y mis dientes delanteros están torciéndose y me preocupa. Esperando su pronta respuesta le agradezco su atención

    • El 26.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Mónica.
      Se deberán extraer estos terceros molares o cordales más si están provocando molestias o lesiones en la cara interna de las mejilla.
      No demores tu visita con un cirujano oral.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 22.04.2018 , Fernanda ha comentado:

    Hola,
    Hace como 10 dias me sacaron la muela del juicio del lado izquierdo en la parde de abajo.
    Mi pregunta cuanto tiempo tengo que esperar para poder sacarme la otra muela del juicio? O se puede sacar?
    Que tenga buen dia saludos cordiales

    • El 24.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Fernanda,
      La otras pieza dental se puede sacar o extraer cuando tu quieras.
      Un cordial saludo.

  • El 17.04.2018 , María ha comentado:

    Buenas tardes,
    Quisiera saber si es necesario extraer las muelas del juicio para poder realizar un tratamiento de conducto en otra muela.
    Gracias!

    • El 23.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Si el cordal o tercer molar impide el correcto acceso al molar o si este esta causando una patología en el segundo molar si se deberá extraer.
      Un saludo.

  • El 12.04.2018 , Valentina ha comentado:

    Hola,
    Hace 3 años me salieron las muelas del juicio inferiores, desde ahí que las he tenido sin ningún problema.
    Hace una semana que tengo muchisimo dolor en la encía cerca de la muela del juicio por lo cual fui al dentista y me dijeron que era infección con pus y que debía sacarme las muelas, pero a mi no me duele la muela, me duele la encia. ¿Es necesario sacármelas?

    • El 12.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Valentina.
      Sí si presentas una infección como ya te han comentado y además, las extracciones o extracción no deberá demorarse.
      Un cordial saludo.

  • El 09.04.2018 , Nina ha comentado:

    Buenos dias,
    Creo que me están saliendo las muelas del juicios en el lado izquierdo de mi boca… pero no estoy segura. Mis síntomas son los siguientes:
    -dolor de mandibula
    -hinchazon de cachete
    -y siento presion en los dientes…
    Este dolor ya lo tengo dos dias, hoy me empezó a doler mas … ¿Cree que es recomendado ir al dentista o espero unos dias mas? Le agradezco con antelación por su tiempo.
    Un cordial saludo.

    • El 10.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Nina.
      Sí, podrían estar erupcionando los terceros molares y deberías realizar una visita de revisión con tu dentista ya que el proceso inflamatorio por tal proceso si no es valorado y tratado correctamente podrá derivar en un proceso infeccioso (la inflamación y la infección siempre acabarán relacionándose).
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 08.04.2018 , Silvia ha comentado:

    Buenas tardes
    Tengo 51 años y hace como 25 se me desarticuló la mandíbula. Hace dos me salió la muela de juicio y apenas me volvieron molestias al articular, también me duele la cabeza casi siempre, dolor en cuello . ¿Qué me sugiere?

    • El 09.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Silvia.
      Debes acudir sin más demora a un maxilo-facial o a un especialista en ATM o la articulación temporo-mandibular para que este te valore y trate correctamente.
      Un cordial saludo.

  • El 03.04.2018 , María ha comentado:

    Buenos días,
    Acudí a mi odontologo particular porque llevaba un tiempo con bastantes molestias en la boca y en concreto presión en donde tenía la cordal inferior derecha.
    Está cordal estaba incluida, tumbada y con las raíces curvas.
    Pues bien mi odontologo me dijo, al ver la panorámica que no tenía nada que ver la muela.
    Le dije que prefería no tenerla y bueno yo estaba convencida de que si, de hecho han desaparecido las molestias) puesto que para mi estas molestias, la presión eran bastante incómodas, y me han hablado de los problemas que a la larga dan estas piezas al estar incluidas).
    Pues bien el problema viene porque después de la intervención tengo la mitad de la lengua dormida y hace 3 meses de la misma.
    Mi odontologo desde el primer momento no le dio importancia a esto, me ha comentado que esto suele pasar y que dependiendo de la persona desaparece antes o después…
    Pero son 3 meses…?
    En ningún momento se me informó de que esto pudiera pasar, ni siquiera me facilitaron el consentimiento informado y yo estoy cada vez más preocupada y angustiada.
    El tiempo pasa y estoy igual que el primer día.
    No puedo comer por ese lado porque me muerdo la lengua, al hablar en ocasiones también me la muerdo, no saboreo bien los alimentos por ese lado, si no abro la boca más para vocalizar se me traba la lengua etc.
    Quería saber si me pueden informar si esto es normal, si se me pasará, si mi odontologo ha actuado correctamente o podemos estar hablando de mala praxis?

    • El 03.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María.
      Presentas una parestesia. Hay dos tipos de parestesias (afectación del nervio dentario inferior):
      – Las reversibles. Con el paso de los meses hay una recuperación de la sensibilidad mermada
      – Las irreversibles. Con el paso del tiempo no hay recuperación de la sensibilidad mermada.
      Es importante que consultes con un especialista o un maxilo-facial.
      Un cordial saludo.

  • El 28.03.2018 , Abby ha comentado:

    Mi molar esta torcido y por eso erupcionó la mitad, y la otra esta recubierta por encia por lo cual lo poco que puedo comer queda ahí; fui al odontologo y me mando amoxicilina porque tengo una pequeña infección pero ya llevo una semana tomando y la hinchazón no se me baja! (Para mi parecer es porque el molar de arriba aprieta la encia constantemente) ¿Se puede extraer igual o debo esperar?

    • El 29.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Abby.
      Este cordal se deberá extraer sin demora, cuando el proceso infeccioso remita hasta tal punto que lo permita.
      Acude aun cirujano oral para que te valore correctamente y planifique de forma segura la extracción de dicha pieza dental y asimismo, controle los demás cordales o terceros molares.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 24.03.2018 , Catalina ha comentado:

    Hola.
    Si ya me han extraído las del lado izquierdo, en la cual la inferior sí que me causó molestia al salir, pero las del lado derecho no me molestan, ¿Igual es necesario sacar todas?

    • El 26.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Catalina.
      Ello, las extracciones, se deberán considerar mediante una radiografía oral.
      Mi consejo es que acudas a un cirujano oral o un maxilo-facial para que este te valore correctamente y realice un plan de tratamiento.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita