CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferentes tipos de radiografías dentales

Diferentes tipos de radiografías dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 mayo 2014 en Odontologia

A través de las radiografías dentales los especialistas en Odontología tienen una mayor facilidad a la hora de determinar el estado bucal del paciente por lo que no es de extrañar que estemos ante una de las herramientas más utilizadas para realizar revisiones, siendo este un sector que cuenta con todo tipo de particularidades como por ejemplo conocer los diferentes tipos de radiografías dentales que tenemos a nuestra disposición, siendo esta una temática que vamos a conocer a continuación.

Diferentes tipos de radiografías dentales

El objetivo de las radiografías es conocer la salud bucal del paciente y para ello se toman imágenes tanto de las piezas dentales como de toda la boca por medio de rayos X, que hará posible una mejor visión de la situación. Como ya hemos adelantado anteriormente hay que destacar que existen diferentes tipos de radiografías donde cada una de ellas cuenta particularidades propias como por ejemplo la radiografía panorámica, también conocida como ortopantomografía una de las más populares en la actualidad, que utiliza una máquina especial que se ubica rodeando toda la cabeza del paciente, siendo una alternativa muy recomendable en aquellos casos que requiere un tratamiento con implantes dentales.  Otro de los tipos de radiografías que tenemos a nuestra disposición son las interproximales, que son aquellas que se realizan mientras que la persona muerde una tira de papel y nos será de gran utilidad en aquellos casos que necesitemos ver las porciones de la corona de los dientes, tanto superiores como inferiores.

Continuamos hablando de este listado de diferentes tipos de radiografías dentales que existen en la actualidad y lo hacemos comentando las particularidades de la radiografía periapical, en la cual nos muestra uno o dos dientes desde la corona hasta la raíz. Finalmente el último de estos tipos que se utilizan a día de hoy es la radiografía palatal y en este caso estamos ante una alternativa ideal para aquellos especialistas que deseen ver la mordida del paciente puesto que nos muestra los dientes superiores e inferiores en una sola película.

Finalmente además de estos tipos hay que destacar que a día de hoy son muchos los especialistas que hacen uso de las radiografías digitales, siendo este un método muy recomendable si tenemos en cuenta que la radiación es mucho menor en comparación con los métodos tradicionales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferentes tipos de radiografías dentales"

    Deja tu comentario