CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El correcto mantenimiento de los implantes dentales

El correcto mantenimiento de los implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 Abril 2016 en Odontologia

Cuando nos colocamos un implante dental tenemos que saber que habrá que llevar un seguido de conductas de prevención para así mantener en buen estado la raíz artificial y la prótesis dental, encargadas de hacer la función de diente artificial. De este modo, ahora hablaremos del mantenimiento y el cuidado de los implantes, algo que debemos conocer al dedillo si queremos que nuestros implantes duren para toda la vida.

Mantenimiento y cuidado de los implantes

Una leyenda urbana repetida hasta la saciedad relacionada con los implantes afirma que estos no necesitan cuidados, ya que estas piezas no pueden desarrollar la caries dental. Evidentemente, estas caries no pueden padecer esta enfermedad, pero sí que los tejidos orales adyacentes pueden enfermar y hacernos peligrar los implantes. Quizás las encías enfermen y terminemos sufriendo pérdida del hueso maxilar, lo que a todas luces sería un problema que, literalmente, nos tiraría los dientes.

La técnica de prevención principal es la de mantener una correcta higiene oral, por lo que no sólo tendremos que realizar un cepillado dental después de cada comida, sino también pasarnos el hilo dental una vez al día y realizar enjuagues con colutorio de clorhexidina de forma frecuente. Mediante estas técnicas nos aseguraremos de retirar la mayor cntidad posible de residuos en nuestra boca, por lo que no tendremos porqué preocuparnos de perder los dientes, auqnue estos sean prótesis.

Otra actividad habitual durante las revisiones es la limpieza de la prótesis dental, para lo que será necesario que desmontemos la corona. Este proceso puede ayudarnos a eliminar los restos de placa bacteriana que se alojan alrededor del implante, para lo que se usan puntas de ultrasonido de carbono para seguidamente realizar un pequeño pulido ayudándonos del uso de pastas profilácticas.

En definitiva, encontramos en este un mantenimiento realmente simple que permitirá que disfrutemos de unos implantes en buen estado y que gocen de una salud óptima. Si quieres mantener la mejor de tus sonrisas ni lo dudes, ya que esta es tu apuesta ganadora.

Si te interesa más información sobre las técnicas de implantología dental sólo dirígete a cualquiera de las Clínicas Propdental, donde podrás beneficiarte de su primera visita gratuita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El correcto mantenimiento de los implantes dentales"

    Deja tu comentario