CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Endodoncia y prótesis

Endodoncia y prótesis

Publicado por proptv el 17 Febrero 2014 en Odontologia

Los tratamientos de endodoncia en la gran mayoria de los casos clínicos deben ir seguidos de una restauración protésica ya sea mediante una incrustación o una corona dental, con la finalidad de proteger el diente endodonciado de posteriores fracturas dentales.

Relación entre endodoncia y prótesis dental

Se puede definir la endodoncia como el tratamiento de las enfermedades odontológicas que afectan a la pulpa dental y que tiene como fin de conservar el diente afectado.

Son varias las situaciones en que los dientes requieren un tratamiento de endodoncia para que puedan seguir desempeñando su función en la cavidad bucal.
Entre las principales indicaciones de la endodoncia están:

  1. Patología pulpar irreversible.
  2. Procesos degenerativos pulpares
  3. Endodoncia preprotésica.

Cuando hablamos de prostodoncia estamos ante aquel sector de la odontología que se encarga de reemplazar una pieza dental, siendo este un sector que ha sufrido una gran mejora en los últimos años y ello hace posible que a día de hoy los pacientes cuenten con una amplia variedad de posibilidades y alternativas a la hora de reemplazar la pérdida de un diente, siendo una opción muy recomendable si tenemos en cuenta que mediante este proceso podremos conseguir devolver la estética y funcionalidad a nuestra boca.

Endodoncia preprotésica

En muchos tratamientos de odontología que los dentista de clínicas Propdental necesitan realizar una rehabilitación con prótesis dentales, se indica previamente la realización de una endodoncia de algunos dientes en los cuales el tallado dental necesite ser agresivo y provoque la sensibilidad o la exposición pulpar.

Funciones de la prótesis dental

Son muchas las razones por las cuales se hace necesario un tratamiento de prótesis dental y es que en caso de un diente endodonciado, de fractura dental o pérdida de un diente en donde es necesario realizar un puente dental en que el principal objetivo es reconstruir la estructuras dentales dañadas para que pueda volver a disfrutar de la forma, función, color y estética del diente.

Por otra parte no hay que olvidar que una de las grandes tendencias actuales a la hora de recuperar un diente perdido es mediante los implantes dentales y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta que estamos ante el método de sustitución más recomendable puesto que nos ofrece unos resultados, tanto estéticos como funcionales, muy similares en comparación con un diente natural.

Finalmente hay que destacar la figura del protésico dental, el especialista que se encarga de diseñar y fabricar estas prótesis dentales personalizadas para el uso de cada uno de los pacientes, siendo Clínicas Propdental una de las opciones más recomendables en Barcelona puesto que cuenta con un equipo especializado tanto en prótesis dentales estéticas.

En definitiva disfrutar de una boca sana y cuidada es una opción que está al alcance de cualquiera puesto que a día de hoy tenemos la posibilidad tanto de restaurar dientes endodonciados mediante incrustaciones dentales o coronas dentales así como de recuperar la falta de dientes mediante prótesis dentales estéticas con una amplia variedad de técnicas sencillas, predecibles, indoloras y duraderas..

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Endodoncia y prótesis"

    Deja tu comentario