CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales en un día: ¿Es eso posible?

Implantes dentales en un día: ¿Es eso posible?

Publicado por Imma Roca el 26 octubre 2017 en Odontologia

Cada día son más las personas que deciden tratarse con implantes para recuperar su sonrisa. Dentro de la propia implantología dental encontramos nuevos avances a diario que hacen posibles cosas que hasta hace no mucho teníamos por imposibles: hablamos de los implantes dentales en un día.

Implantes de carga inmediata:¿Qué son y cómo funcionan?

Los implantes en un solo día, también conocidos como implantes de carga inmediata nos permiten disfrutar de implantes desde el primer día, algo que ha dado un giro en la experiencia de pacientes.

Si bien cada día se trabaja para que esta técnica llegue a más personas, hay que tener en cuenta que al igual que la técnica de ortodoncia invisible Invisalign, los implantes de carga inmediata no pueden ser utilizados para todos los pacientes.

Para que el paciente pueda usarlos, éste debe cumplir unos requisitos: su hueso maxilar debe tener una cantidad y una densidad adecuadas. Antes de proceder se realizarán las técnicas. Estas están enfocadas a asegurar el éxito de la intervención.

El tratamiento a rasgos generales no difiere mucho de cualquier técnica de implantología dental: por un lado pasamos a realizar la inserción del implante en el maxilar del paciente (el tornillo de titanio) y pasamos a colocar la prótesis.

La corona que se coloca es provisional, ya que necesitaremos que se produzca la osteointegración para que el implante se adapte al hueso correctamente.

El periodo de integración dura aproximadamente 4 meses. Pasado ese tiempo el implantólogo colocará la prótesis definitiva.

Hoy en día encontramos prótesis provisionales que son muy completas, ofreciendo al paciente un resultado tanto estético como funcional muy convincente.

Estamos ante una técnica que de ser apto, es muy recomendable gracias a que nos saltamos todas las pautas que normalmente tendríamos que realizar para someternos a una técnica de implantología dental.

Si estás interesado en esta técnica sólo pide más información en cualquiera de nuestras clínicas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales en un día: ¿Es eso posible?"

    Deja tu comentario