CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los beneficios de conservar los dientes naturales

Los beneficios de conservar los dientes naturales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 Junio 2016 en Odontologia

¿Se pueden reemplazar realmente los dientes originales? La tecnología dental ha desarrollado innumerables sustitutos para los dientes naturales. Son muchos los que confían en ellos ya sea porque han sufrido un accidente o han perdido un diente. Aún así, ningún reemplazo artificial podrá jamás funcionar tan bien como tus dientes originales. Los profesionales de Clínicas Propdental lo saben, y es por esta razón que siempre van a intentar mantener tus dientes originales. Incluso cuando haya una extensa descomposición del tejido interno del diente (también conocido como pulpa dental), un endodoncista habilidoso debería ser capaz de remover el área infectada sin afectar tu diente original.

¿Por qué los dentistas prefieren mantener los dientes naturales?

Son distintos los motivos por los cuales la mayoría de los dentistas se inclinan por preservar los dientes naturales. Es cierto que los implantes dentales y otros sustitutos de los dientes tienen la misma función y apariencia que tus originales. El problema consiste en que éstos son muy difíciles de crear. Si en algún momento tienes dudas o preocupaciones sobre el aspecto de tu sonrisa, existe una amplia variedad de tratamientos dentales cosméticos a la disposición de todos los pacientes. Una de las mejores soluciones a tu alcance hace referencia a enderezar los dientes y blanquearlos. Todo buen dentista está suficientemente calificado para quitar las fracturas y grietas mejorando el brillo del esmalte dental. Lo que muchos de los profesionales también saben es que los dientes naturales son, generalmente, los más fuertes y duraderos. Así, las muelas originales nos permiten masticar, morder y triturar de forma eficiente.

Todo esto nos lleva a comprobar que los dentistas se decantan más por los tratamientos de conducto radicular por encima de la extracción. Gracias a los avances científicos en materiales y métodos, la endodoncia (o tratamiento de conducto radicular) es ahora mucho más sofisticada de lo que jamás había sido. Los endodoncistas reciben dos años de formación especializada, lo cual les permite minimizar el daño involucrado en estos tratamientos, entre otros aspectos. Además, los dentistas están capacitados para completar los procedimientos de manera rápida y eficiente, teniendo siempre en cuenta el confort y la comodidad del paciente. Si decides tener un tratamiento de conducto radicular, en vez de inclinarte por una extracción, el riesgo de complicaciones será mucho menor. Asimismo, será menos probable que necesites un seguimiento costoso o que consuma mucho tiempo.

Después de conocer la gran variedad de beneficios de conservar los dientes originales, se recomienda a todos los pacientes que consulten y hablen con su dentista. Éste podrá informar sobre las distintas maneras que hay para ayudarte a mantener unos dientes sanos y naturales al largo de toda tu vida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los beneficios de conservar los dientes naturales"

    Deja tu comentario